martes, 10 de marzo de 2015



50 películas de 50 años por 50 directores alemanes . El ciclo, organizado por el Instituto Goethe de Alemania conmemora el aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel – Alemania.
en a  50 años y fueron realizadas  por 50 directores alemanes. Una película diferente se mostrará cada semana.
 Las películas están vinculadas a la época en que fueron realizadas, donde el contexto histórico es mas que evidente.  Por ejemplo, "Deutschland im Herbst" (Alemania en otoño), de 1978, tiene una clara referencia a la situación social en el clima del Ejército Rojo y las facciones terroristas.  Esta película sólo se podría haber hecho en 1978.
Se tomaron en cuenta para la selección varios ejes. El primero que fueran desde 1965, que debía ser una película alemana y que cada una debía ser de un director diferente. Esto ultimo fue lo mas difícil por cuanto hubo directores, como Fassbinder y otros, que hicieron enormes películas en diversos años. Pero solo había que elegir una. Luego hubo que buscar amplitud de temas, desde la ciencia ficción, suspense, novela de suspense,  clásicos, para niños, comedias, etc.  El Goethe tiene un consejo asesor externo de la película, compuesto por expertos - cineastas y teóricos.
En este proyecto, Israel y Alemania trabajan en conjunto.  Se exhibirá la selección en las filmotecas de Tel Aviv, Jerusalén, Holon, Haifa y Sderot. Y, por supuesto, tendrán invitados especiales como el director , el critico de cine,  Georg Seeßlen, entre otros.
Todas las películas serán habladas en alemán y subtituladas en hebreo. #israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.