jueves, 12 de marzo de 2015

ANTISEMITISMO !!!!!

El Centro Wiesenthal condena ataques antisemitas en Rosario – Acompaña los reclamos de la comunidad local a las autoridades de la Provincia de Santa Fe
Buenos Aires, 12 de marzo de 2015
El Centro Simon Wiesenthal condenó los ataques contra la Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR), en cuya fachada se pintaron grafitis antisemitas, y las acciones de vandalismo contra el cementerio judío de esa ciudad (ver fotos).
“Es particularmente perturbador que este tipo de agresiones tengan lugar en la misma provincia que cobijó el primer asentamiento judío en Argentina, Moises Ville. Precisamente, con el correr del tiempo Rosario pasó a ser un lugar donde se instalaron muchos de los descendientes de aquellos pioneros de los asentamientos del Barón Hirsch. Es crucial que el gobierno provincial lleve adelante una investigación y accione contra los responsables”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
“Nos hemos puesto en contacto con autoridades de USAR y de la comunidad judía de Rosario para manifestar nuestra solidaridad con ellos. Sumamos nuestra voz al reclamo para que las autoridades de Santa Fe adopten medidas de prevención; entre otras, sería importante la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del cementerio”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
Fotos adjuntas: Fachada de USAR / Monumento del cementerio judío de Rosario atacado por vándalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.