lunes, 9 de marzo de 2015

Detienen en Australia a dos jóvenes que intentaban viajar para unirse al Estado Islámico

Las autoridades australianas no ofrecieron detalles sobre el destino al que se dirigían y sobre el contenido del equipaje de los menores de edad
Dos hermanos australianos de 16 y 17 años fueron detenidos en el aeropuerto de Sydney bajo la sospecha de que eran yihadistas que iban a unirse al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informaron autoridades el domingo.
Los dos jóvenes levantaron las sospechas de los funcionarios de aduanas cuando intentaron volar el viernes por la tarde, manifestó el ministro de Protección Fronteriza, Peter Dutton.
Más allá de explicar que se dirigían a una "zona de conflicto" en Medio Oriente, no ofreció más detalles sobre el destino. También rechazó decir qué se había hallado en el equipaje de los jóvenes que había alertado a los guardas y les llevó a informar a la nueva unidad antiterrorista del aeropuerto.
"Estos dos jóvenes de 16 y 17 años son niños, no asesinos, y no se debe permitir que vayan a un país extranjero a combatir y luego regresen a nuestra quizás posiblemente más radicalizados", señaló Dutton a periodistas.
Los padres de los chicos estaban "tan sorprendidos como lo estaría cualquiera de nosotros" al descubrir que sus hijos habían intentado salir del país, apuntó.
Los jóvenes se habían radicalizado en internet, agregó. Dutton no dijo quién había pagado sus billetes.
Por su parte, agregó que se presentarán cargos contra los chicos, aunque no ofreció más detalles. Al ser menores de edad, por ley no pueden ser identificados.
Gobiernos de todo el mundo están intentando evitar que jóvenes viajen a Siria e Irak para unirse al califato declarado por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.