domingo, 15 de marzo de 2015

El Estado Islámico amenazó con volar la Torre Eiffel, la Casa Blanca y el Big Ben


"Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Andalus", declaró Al Adnani, vocero del grupo terrorista. "Los musulmanes volverán al poder para ser la vanguardia y liderar en cualquier sitio", amenazó.


El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a Al Andalus (territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media).

Las amenazas fueron proferidas por el vocero del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través del mensaje de audio donde también aceptó la adhesión de la organización terrorista Boko Haram a sus filas.

Pese a que la coalición antiterrorista sigue recuperando territorios sirios que habían sido tomados por el Estado Islámico, en ese mensaje, el vocero Al Adnani aseguró que todavía tienen la sartén por el mango. Y restó importancia a los esfuerzos de Occidente por matar a los altos dirigentes de ISIS, ya que la muerte no les da temor sino que alimenta al fuego de la yihad, según una transcripción de Ynetnews.

Al Adnani sostuvo que, en realidad, fueron ellos quienes vencieron en la batalla que el Pentágono, la coalición y Europa luego destacaron al decir que había servido para recuperar "pequeñas ciudades" como Kobane. "Triunfamos el día que Europa y EEUU soñó con reclamar Tal Hamis, Mosul, Sinjar, Tikrit, Qaim, Derna, Tell Abyad y más", declaró el vocero.

"Por otro lado, con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y la península ibérica, después que hagamos explotar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel", alertó Al Adnani.

Advirtió que ISIS tiene una larga lista de objetivos. "Queremos Kabul, Karachi, Riad, Teherán, Bagdad, Damasco, Jerusalén, El Cairo, Sana'a, Doha, Abu Dhabi y Ammán. Los musulmanes volverán al poder para ser la vanguardia y liderar en cualquier lugar".

"El Estado Islámico permanecerá. Cada vez está más fuerte y logra más victorias", aseguró el yihadista.

Sin embargo, pese a lo que dice Al Adnani, reportes mundiales señalan que el Estado Islámico está retrocediendo debido a que en los últimos tiempos sufrió varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de Tikrit, conquistada por los yihadistas el verano pasado.


Fuente: Infobae,vis a vis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.