viernes, 13 de marzo de 2015

ESTADOS UNIDOS
Un hombre de Florida fue arrestado por acosar al hijo de un rabino y amenazar con decapitarlo.
La policía de Miami Beach informó que David Weberman y un amigo estaban caminando fuera del templo Ohev Shalom en la noche del sábado, cuando Diego Chaar, de 24 años, miró a Weberman y gritó en árabe "Allahu Akbar". Weberman ignoró el comentario y el sospechoso presuntamente gritó: "Tu cabeza será cortada. "

Weberman llamó al 911 desde su teléfono celular y la policía respondió, de acuerdo con la orden de arresto. La policía interrogó a Chaar y escribió un informe, pero luego fue liberado.

Según el informe policial, Chaar luego regresó a la sinagoga poco antes de las 10 pm, pasó por delante de Weberman de nuevo y dijo: "Allahu Akbar" antes de alejarse. La víctima llamó la policía de nuevo, y el domingo, las autoridades encontraron a Chaar y fue arrestado.

La policía dijo que Chaar admitió haber amenazado a Weberman.

El padre de Weberman, el rabino Pinchas Weberman, ha sido rabino jefe de Ohev Shalom Congregación por más de 54 años, y es rabino de la Policía de Miami Beach y de la Policía de Miami-Dade. Chaar se enfrenta a un cargo por el delito menor de asalto y cargos de acoso, pero el rabino quiere que el caso sea investigado como un crimen de odio.

Los crímenes de odio contra los judíos residentes en Miami Beach se han ido acumulando. Un hombre sin hogar fue capturado en septiembre por dibujar una esvástica y las letras "KKK" (Ku Kux Klan) en una muestra temporal en el templo Emanu-el. Esa semana alguien pinto con aerosol los mismos símbolos en un supermercado Publix en Surfside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.