lunes, 9 de marzo de 2015

HOLANDA
Resistencia a estudiar acerca de la Shoá en las escuelas
Algunas escuelas holandesas se abstienen de la enseñanza sobre el Holocausto debido a la resistencia de los alumnos musulmanes, dijeron los docentes en un encuentro con legisladores.

El partido centrista Unión Cristiana celebró una mesa redonda sobre la enseñanza del Holocausto con los maestros y otros profesionales en el parlamento en La Haya, informó el diario Algemeen Dagblad.

El sobreviviente del Holocausto Bloeme Evers no se atreve a dar lecciones como invitado en algunas escuelas , dijo Arie Slob, líder parlamentario del partido y ex profesor de historia. "Estoy horrorizado por esto. Es inaceptable que 70 años después del Holocausto, el antisemitismo en los Países Bajos esté creciendo ".

Entre los profesores asistentes se encontraba Wissam Feriani, un profesor de estudios sociales que trabaja en un instituto de formación profesional en Amsterdam, donde aproximadamente la mitad de los estudiantes son musulmanes.

"Cuando el maestro dice Judios, los alumnos dicen Gaza", dijo Feriani, que es musulmán. "El maestro dice Holocausto, los alumnos dicen que es todo mentira."

"Siempre es culpa de los Judios, dicen algunos alumnos y agregan que los judíos no pertenecen. Es difícil. "No hay cifras disponibles sobre las dificultades examinadas, según el informe.

Por separado, la policía holandesa en el distrito Norte de Holanda están investigando a un coleccionista de memorabilia de la segunda Guerra Mundial que ofrece en un sitio web holandes jabón que el vendedor dice que estaban hechas de grasa humana que los nazis habían extraído de Judios asesinados en el Holocausto. Los científicos forenses enviaron el jabón para hacer la prueba de restos humanos, según el diario De Telegraaf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.