domingo, 8 de marzo de 2015

Los investigadores señalan que los israelíes comen menos grasas saturadas que la mayoría de los países occidentales, y disfrutar de los índices más bajos de colesterol en el mundo.
Las dietas israelíes se cuentan entre las más saludables del mundo, según un nuevo estudio publicado en la revista “The Lancet Global Health Journal.” De hecho, los países vecinos del Mediterráneo, que también siguen una dieta similar, también lograron mejores puntuaciones en el estudio para una alimentación saludable.
El estudio - dirigido por el doctor Fumiaki Imamura, de la Universidad de Cambridge - miró los hábitos alimentarios de los adultos en 187 países.
Los investigadores utilizaron encuestas e informes de las Naciones Unidas como medida para su estudio. Según el estudio, las personas saludables comen más granos, frijole, legumbres, leche, fibra dietética, ácidos grasos pescado ricos en omega-3 y frutas.
Israel fue clasificado el noveno más saludable en general.
Los países africanos obtuvieron las más altas - y más saludables - calificaciones, según el informe. El estudio señala que, aunque muchos africanos se adhieren a una dieta simple, porque no consumen comidas rápidas (que no pueden pagar), que en realidad son más saludables que la mayoría. Chad es líder mundial en la dieta más saludable, seguido de Sierra Leona, Malí, Gambia, Uganda, Ghana, Costa de Marfil y Senegal.
Los Estados Unidos y Canadá, así como la mayor parte de Europa central y septentrional, clasificado entre los países con las peores dietas gracias a una prevalencia de alimentos altamente procesados.
Foto: Las ensaladas constituyen una parte considerable de la dieta israelí. (Foto por Nati Shohat / Flash90)
Fuente: Israel21c.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.