lunes, 9 de marzo de 2015

Israel. Se encontró un tesoro perdido de plata de 2.300 años

09.03.2015 13:02  | 
Itongadol/AJN.- Alejandro Magno murió y sus herederos empezaron una lucha por el control de su imperio fracturado. En el tumulto que sobrevino, una familia rica que vivía en lo que es ahora el noreste de Israel buscó salvar su fortuna y esconder joyas valiosas en una cueva de estalactitas remota.
 
El tesoro, compuesto por inusuales tipos de joyas, un par de monedas, y cuentas blancas y negras de la piedra ágata en una lámpara, estuvieron escondidas allí por más de 2.300 años hasta que un grupo de espeleólogos israelíes se encontraron con ellas el mes pasado.
 
El extraño descubrimiento echa luz sobre el pueblo ordinario durante fines del siglo IV Antes de la Era Común, dijeron expertos ayer. Las estalactitas formadas sobre algunos de los objetos ayudarán a los geólogos a entender mejor la tasa de su crecimiento.
 
Reuven Zakai, su amigo Chen y un amigo, espeleólogos entusiastas del Club de Cuevas Israelíes, se metieron en lo profundo de un abismo remoto en febrero. El piso resbaloso tenía fragmentos de vasijas del milenio anterior y luego de unas horas de exploración volvieron hacia la entrada.
 
"Vimos otra fisura", dijo Zakai al medio israelí The Times of Israel en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades del Estado Judío en Jerusalem. Casi no podían pasar pero Chen llegó y sintió dos monedas sobre una roca que estaba dentro. El resto del tesoro estaba debajo.
 
Debido a que la cueva, que está en un lugar abierto en el norte, recibe muchos visitantes, los tres recolectaron sus descubrimientos y contactaron a la AAI. Volvieron con los arqueólogos el viernes y encontraron el resto del tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.