domingo, 15 de marzo de 2015

Israel/Elecciones: Netanyahu a las masas en Tel Aviv: "Es un gran peligro que la izquierda llegue al poder"

15.03.2015 17:02  | 
 Itongadol/AJN.- Ante miles de personas que se movilizaron en la ciudad israelí de Tel Aviv, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó a la "gran fortuna" de dinero que fluye hacia Israel desde organizaciones del exterior que buscan removerlo del poder, así como pidió no apoyar una coalición de izquierda. "Cada uno de nosotros es un soldado", enfatizó Netanyahu en busca de votos.
 
"Si no cerramos la brecha, existe el peligro de que un gobierno de izquierda llegue a poder, a pesar de que la mayoría del público me quiere como primer ministro", dijo hoy Netanyahu en la plaza Rabin en referencia a que la derecha no tiene los votos suficientes para armar una fuerte coalición de gobierno, hecho que puede revertirse si su partido Likud cierra la brecha con Unión Sionista.  
 
Asimismo, el primer ministro pidió no apoyar la formación de una coalición de izquierda y aseguró "Cada uno de nosotros es un soldado"
 
Netanyahu también se despachó contra sus oponentes electorales a quienes acusó de "estar dispuestos a hacer concesiones a cualquier precio" y rechazó la criticó de que sus gestiones como primer ministro de Israel estaban vacías. 
 
"Desde su punto de vista, si no cede el terreno, usted no hizo nada. Nosotros no nos retiramos, y no nos vamos a retirar. Hemos hecho un gran trabajo", apuntó el primer ministro
 
Esta manifestación contó con grandes figuras de la derecha israelí como el jefe de Bait Yehudi, Naftali Bennett, y Eli Yishai, el ex líder de Shas y jefe del nuevo partido Yahad Haredi, que ya anunció su apoyo a la primer ministro.
 
La marcha surgió como contrapartida a la que hizo la izquierda la semana pasada con el objetivo de sumar adeptos y derrocar al gobierno que encabeza Netanyahu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.