domingo, 15 de marzo de 2015

LA DEMOCRACIA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN-cidipal

Porcentajes de votación especialmente altos  fueron registrados en las 96 urnas abiertas ayer  en las embajadas de Israel en el mundo. La mayoría aún permanece abierta para los 5.000 votantes, con derecho a emitir su voz. Alon Shoham, responsable – por la Cancillería-  del Consulado de Israel en el exterior,  contó al presidente de la Comisión Electoral que en la Cancillería esperan un porcentaje de votación que, este año sobrepasará el del año anterior, que fue del 87%.
La última urna en cerrarse será San Francisco.
En horas de la noche de ayer llegaron los miembros del Comité Electoral a la Cancillería, y en conversación de video con representantes de Israel en las embajadas de Tbilisi y Berlín, parecía que el proceso electoral se llevó a cabo sin contratiempos. “Ese es el mensaje más importante que puede brotar desde Israel: el  día de las elecciones, cada ciudadano tiene el derecho básico a participar en el proceso democrático. Todos pueden elegir a quien los representará. Esa es la democracia en su máxima expresión. El Comité Electoral hace lo mejor para que las elecciones se lleven a cabo en forma transparente, eficiente y calma y todos estaremos felices si funciona en tranquilidad y festejamos la fiesta de la democracia”.
En las actuales elecciones participan 5.000 israelíes que sirven en el exterior, que se manifestarán en las 96 urnas distribuidas en las representaciones de Israel en el mundo.
Las elecciones se prolongarán por 32 horas. De las 9 horas am en Wellington y hasta las 20.pm  en San Francisco. “El objetivo es conducir las urnas de todos los puntos del universo y concentrarlas en la Kneset, en menos de 12 días. Las cajas con las urnas serán abiertas el día de las elecciones nacionales, el 17 de marzo”. #israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.