viernes, 13 de marzo de 2015

Las FDI se preparan para un posible ataque terrorista múltiple desde Sinaí


 


“El escenario para el que nos estamos preparando es una amenaza terrorista múltiple dirigida contra nuestras fuerzas y los civiles en la zona de Eilat,” aseguró hoy el coronel Arik Chen, comandante adjunto de la División 80 de las Fuerzas de Defensa de Israel que controla la frontera más larga de Israel desde Egipto y Jordania. A días de las elecciones generales israelíes y a semanas de Pésaj estas declaraciones revisten gran importancia.
Las declaraciones de Chen adquieren relevancia en medio de los preparativos para la fiesta de Pascua, cuando decenas de miles de israelíes y turistas llegan a las playas de Eilat y la zona del Mar Muerto. “En el pasado, hemos visto incidentes en esta área”, señaló el oficial de las FDI, según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.
“El escenario es un ataque múltiple, no sólo en un sitio, y que probablemente tendremos que hacer frente a este desafío sin previo aviso”, puntualizó.
Y añadió: “Nuestra misión como una división es asegurar la seguridad y la rutina en la zona, ya sea en Eilat o Nitzana. Los desafíos operacionales son muy complicados, porque por un ladoo hay una frontera pacífica, y por otro lado un área de frontera en el Sinaí que permite a los grupos terroristas crecer como Ansar Bait al-Maqdis que se convirtió en una filial de ISIS. Esta organización, como hemos visto recientemente, crea una serie de ataques terroristas contra el ejército egipcio, y este es uno de los desafíos más molestos para el que nos estamos preparando”.
Chen destacó que otra de las misiones de su división es combatir el contrabando de drogas desde Sinaí. No sólo para evitar el ingreso de mercadería ilegal, sino también porque al ser frustrados, las bandas contrabandistas abren fuego contra los soldados de las FDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.