lunes, 9 de marzo de 2015

Las imágenes son lo que más molesta a los islamistas, no las palabras

por Daniel Pipes
15 de Enero de 2015
Inspire, la atractiva revista digital que edita el grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en inglés, publica en su número de marzo de 2013 el anuncio "Se busca vivos o muertos por crímenes contra el islam". Nadie le prestó demasiada atención hasta el homicidio de Stéphane Charbonnier, miembro de la lista, el día 7 de enero al estilo del crimen organizado. Los otros diez son Ayaan Hirsi Ali, Terry Jones, Carsten Luste, Molly Norris, Flemming Rose, Salman Rushdie, Morris Sadek (escrito erróneamente "Swadiq" en la publicidad), Lars Vilks, Kurt Westergaard y Geert Wilders.
Publicidad de "Inspire" incitando al asesinato de 11 occidentales.
Examinar esta lista ofrece algunas pistas de la mentalidad del grupo y por extensión, de los islamistas en general:
  • Nadie ajeno a las regiones interiores de la civilización occidental parece valer el tiempo del grupo: cada uno de los 11 está afincado en Estados Unidos o Europa Occidental.
  • Solamente se incluyen en la lista cristianos y musulmanes naturales (Ali, Rushdie). No hay judíos, hindúes, budistas ni demás.
  • Tres son oriundos de países que llevan tiempo bajo administración musulmana: Ali es de Somalia, Rushdie de la India y Sadek es de Egipto.
  • Cinco están afincados en Estados Unidos y seis en Europa, de los que tres residen en Dinamarca.
  • En busca de asilo frente a sus perseguidores islamistas, dos se mudaron de Europa a Estados Unidos (Ali y Rushdie).
  • Los islamistas ponen mucha más atención en las imágenes que en el texto: nueve de los 11 elementos tienen ilustración, seis con retrato (Charbonnier, Luste, Norris, Rose, Westergaard y Wilks) y tres (Ali, Sadek y Wilders) con vídeo. Uno de ellos (Jones) tiene actividades muy pictóricas. Eso deja a Rushdie sin faceta ilustrada, en solitario.
  • Dos de los relacionados con las viñetas (Luste y Norris) son desconocidos profanos más que activistas anti-islam de relevancia conocida, cuya inclusión resulta asombrosa.
  • Además de matar a Charbonnier (entre otras 11 personas en su oficina), los islamistas han atentado contra la integridad física de otros dos dibujantes (Vilks y Westergaard). También atacaron y asesinaron a algunos traductores de Rushdie.
  • Todos menos tres (Ali, Jones y Wilders) guardan relación con la mofa a Mahoma, el profeta del islam.
Este análisis sugiere que lo que más inflama a los islamistas son las viñetas que se burlan de Mahoma dibujadas por occidentales de extracción cristiana. (15 de enero de 2015)
Categoría del Artículo:  Islam militanteEste texto podrá ser reproducido o reenviado mientras sea presentado en su integridad junto a información completa acerca de su autor, fecha, lugar de publicación y dirección web original.
Para suscribirse o cancelar la suscripción a esta lista, vaya a http://es.danielpipes.org/subscribe.php
   (Daniel Pipes envía uno de sus escritos aproximadamente una vez a la semana.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.