domingo, 15 de marzo de 2015

Milagro: Por primera vez descendientes de la tribu de Manases visitan el Kotel

Los Bnei Menashe se reunieron en la zona de entrada del Kotel con lágrimas en los ojos, cantando canciones que expresaban su profundo anhelo por  Sión.
“He estado soñando con llegar al Kotel, para rezar y besar a la pared, durante muchosaños”, dijo Gedeón Haokip con emoción. “Es realmente como un sueño, es realmente increíble. Es como si yo entrara en mi sueño.”
Yosef Tungnung añadió: “Desde nuestra infancia veíamos este Muro de los Lamentos en una imagen, pero hoy tenemos la oportunidad de orar aquí.”
El olé caminó con gran entusiasmo hacia el Kotel y se quedó durante mucho tiempo junto a él.
Michael Freund, fundador y director de Shavei Israel, que es responsable de la aliá de los Bnei Menashe y su absorción, pidió a los nuevos inmigrantes orar por la aliá de los 7000 Bnei Menashe que quedan en la India, que están muy ansiosos de venir a Israel.
“Cuando estés ahí y te vuelvas a Dios, suplicale mantener la aliá de Bnei Menashe y poder traer a casa a toda la tribu perdida de Bnei Menashe”, les dijo. “Su regreso a este lugar muy sagrado, 2.700 añosdespués de que sus antepasados fueron exiliados de esta tierra, es nada menos que un milagro. Es un milagro de D-os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.