martes, 10 de marzo de 2015

Netanyahu: "La presencia israelí en Cisjordania es esencial para asegurar el futuro del país"

10.03.2015 09:06  | 
Itongadol/AJN.- La continua presencia de Israel en Judea y Samaria es esencial para su existencia, dadas las amenazas existenciales de grupos de la Jihad Islámica, los cuales podrían tomar el área, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
 
Sus comentarios se hicieron esta mañana en las instalaciones de la Fuerza de Defensa de Israel en Judea y Samaria, localizadas afuera de la ciudad palestina Ramallah, informó el medio israelí The Jerusalem Post.  "Una cuestión adicional que es profética para el futuro de Israel y la seguridad de sus ciudadanos es nuestra presencia aquí en Judea y Samaria", puntualizó.
 
"Estoy acompañando al ministro de Defensa y a comandantes de la FDI para ver la actividad militar que ocurre aquí, donde se hace toda la diferencia", resaltó.
 
"En la realidad que existe en Medio Oriente, sin nuestra presencia en este lugar, el área entre Jordania y el Mediterráneo, nos encontraríamos en una situación en la que extremistas radicales islámicos podrían gobernar. Nuestra presencia y, no menos importante, la actividad de la FDI, es esencial para evitar que fuerzas extremistas radicales controlen el área", dijo. Si eso pasara, agregó, aquellos amenazarían y atacarían a Israel.
 
"También amenazarían a la Autoridad Palestina y gobernarían al público palestino. Seguiremos actuando en un modo que preserve la seguridad de Israel y evite que fuerzas radicales islámicas tomen el área", resaltó.
 
La visita de Netanyahu a la base de la FDI cerca del asentamiento Beit El marca su tercer viaje a Cisjordania desde el comienzo del período electoral y se hizo luego de que fuese a los asentamientos Ma’aleh Adumim y Eli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.