domingo, 8 de marzo de 2015

Netanyahu: las potencias no correrán a negociar un mal acuerdo con Irán


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que jefes de la diplomacia de potencias involucradas en las actuales negociaciones con Irán le han asegurado que no se apresurarán a cerrar un mal acuerdo con Teherán.

"Tras mi discurso en el Congreso, hemos escuchado a lo largo del fin de semana a varios ministros de exteriores de las principales potencias diciendo que no ven necesidad de alcanzar un acuerdo de inmediato y que esperarán hasta que se llegue al acuerdo correcto", manifestó Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros.

Confió "en que esas palabras encuentren una expresión tangible".

El jefe del Ejecutivo ha advertido en repetidas ocasiones de lo que considera "un mal" acuerdo con Teherán que deje en sus manos la capacidad de desarrollar armamento nuclear, la última de ellas ante al Congreso estadounidense.

"El acuerdo correcto -dijo- es aquel que vincula el levantamiento de las restricciones al programa nuclear de Irán con el el cese de las acciones terroristas de Irán en todo

el mundo, y por supuesto, sus amenazas de aniquilar Israel".
Reiteró que de acuerdo a las "valoraciones" de "profesionales de la inteligencia israelí", el acuerdo que negocian las potencias mundiales permitirá a Irán refrenarse en su propósito durante un año o incluso menos.

Aseguró que continuará adoptando todas las medidas necesarias para "impedir que el mayor estado terrorista del mundo tenga la capacidad de producir el arma más peligrosa del mundo, arma que apunta como objetivo primordial a nosotros".

Teherán y representantes del Grupo 5+1 completaron la semana pasada una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Ambas partes reconocieron avances en las reuniones, que marchan bajo la premisa de que Irán reducirá su capacidad nuclear para evitar sospechas de eventual uso bélico a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que Occidente mantiene sobre Teherán.

El plazo impuesto por los negociadores para alcanzar un acuerdo expira a finales de junio, pero ambas partes aceptan que para lograr cumplirlo hay debe alcanzarse un acuerdo marco antes de finales de este mes.

Fuente: Aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.