domingo, 15 de marzo de 2015

Netanyahu ''preocupado'' ofrece a Kahlón el Ministerio de Finanzas
Con la alianza electoral opositora Campo Sionista liderando las encuestas a tres días de las elecciones, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, ofreció al presidente del partido Kulanu, Moshe Kahlón, el puesto de ministro de Finanzas.

Hablando ante la Radio de Israel (Kol Israel), y temiendo perder su reelección, Netanyahu dijo que el Likud no podría formar gobierno sin Kulanu y que juntos podrían bajar los precios de las viviendas, tal como Kahlon lo hizo con los costos de las llamadas de los teléfonos celulares, cuando era ministro de Comunicaciones del Likud.

Kulanu obtiene entre ocho y diez escaños en las encuestas, y ha hecho de las cuestiones económicas y sociales - un tema aparentemente relegado por Netanyahu – el eje de su campaña electoral.

Kahlón le respondió que Netanyahu “ya me prometió en el pasado la gerencia de la Dirección de Tierras de Israel y el Ministerio de Finanzas y no cumplió”. Kahlón añadió que “no es una cuestión personal, sino una cuestión de lineamiento ideológico, de preocupación por los seres humanos”. También expresó Kahlón que el público está “harto de promesas”.

Mientras tanto, Naftalí Bennett, el líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, prometió que su agrupación apoyará a Netanyahu tras el anuncio del resultado de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.