domingo, 8 de marzo de 2015

Para el presidente de la OSA, “hay que cortar cualquier entendimiento con Irán, ya sea el memorándum en Argentina o en cualquier lugar del mundo”

06.03.2015 18:54  | 
 Itongadol/AJN.- Daniel Lew destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “está demostrado que Hezbollah fue el autor del atentando a la Embajada de Israel, y quien lo financia es Irán”. Con respecto al acuerdo que firmó su institución con el Museo del Holocuasto en Buenos Aires, expresó que tienen “de no olvidar y de hacer recordar lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial”.

En el marco de la firma de un acuerdo con el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Daniel Lew, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el pueblo judío es el primer paso para Irán, porque están en contra de todo lo que no sea musulmán”.

Lew destacó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “volvió a decir que las causas del atentado a la Embajada (de Israel en Argentina) están totalmente demostradas y está claro que Hezbollah fue el autor. Y quien financia y está detrás de Hezbollah es Irán, el mismo que niega la Shoá, habla de destruir al Estado de Israel y al pueblo judío en todo el mundo”.

“Un líder iraní dijo ‘los judíos nos ayudan al ir a Israel porque podremos destruirlos a todos en el mismo lugar’. Está claro cuáles son los objetivos de Irán, ahora”, agregó.

Para Lew, “los Estados de la comunidad internacional no lo entienden, estamos en un problema, en peligro. Los Estados de todo el mundo tienen que poner su grano para que la gente escuche esto, que tiene que ser prioridad en este momento”.

Asimismo, elogió el discurso que realizó el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos: “El primer ministro israelí dijo que los judíos ya no están solo diseminados por el mundo, sino que se ha restaurado la soberanía del pueblo judío en su antiguo hogar y los soldados tienen coraje para defenderlo de forma ilimitada. Por primera vez los judíos podemos defendernos nosotros mismos”.

“El discurso de Netanyahu es histórico, porque en el peor momento para dar un discurso en el Congreso de Estados Unidos, se plantó y fue ovacionado por decir lo que hay que decir. Hay que cortar cualquier entendimiento con Irán, ya sea el memorándum en Argentina o de cualquier lugar del mundo. No se puede pactar con un Estado terrorista”, subrayó.

Con respecto al acuerdo firmado el jueves con el Museo, Lew contó: “Desde hace muchos años que trabaja el Museo del Holocausto y la OSA juntos. Desde hace tiempo se veía que si el movimiento sionista no cumplía su misión de tener un Estado Judío en la tierra de Israel, los judíos dispersos a lo largo del mundo no podían tener un lugar en donde vivir en paz y armonía. Y ocurrió lo que ocurrió en Europa, la maquinaria nazi aniquiló a nuestros abuelos, que lamentablemente no tuvieron la oportunidad de hacer una aliá masiva a Israel”.

“Las dos instituciones por separado y con objetivos distintos tenemos el deber de no olvidar lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial y, por otro lado, tenemos el deber de hacer recordar. En esa línea hay un montón de actividades que tenemos para hacer en conjunto, tanto a lo que respecta a hacer recordar la Shoá, como a poner a Israel en el centro de la vida judía”, sostuvo el presidente de la OSA, mientras que manifestó que “hoy en día es muy difícil que vuelva a ocurrir la Shoá, porque está el Estado judío y Jerusalem como capital indivisible”.

Por último, expresó: “Quiero invitar a todos los miembros de la comunidad y de las instituciones a sumarse al trabajo que realizamos en la OSA y el Museo de la Shoá, para trabajar en apoyo al Estado de Israel y en el recuerdo de la Shoá”.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.