domingo, 8 de marzo de 2015

“Presidente Obama, escuche a Netanyahu acerca de Irán”

Publicado: 08/03/2015 de Edwin en ARABIA SAUDITAEEUUIRAKIRANISRAELLíbano,PALESTINA INEXISTENTETERRORISMO ISLAMICO
0
Es extremadamente raro que cualquier persona razonable no esté de acuerdo con lo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dice o hace.
Sin embargo, hay que admitir, que Bibi no hace las cosas bien, por lo menos cuando se trata de lidiar con Irán.
El primer ministro israelí puso el dedo derecho en la llaga cuando dijo que los países de Oriente Medio están colapsando y que “organizaciones terroristas, en su mayoría respaldados por Irán, están llenando el vacío” durante una reciente ceremonia celebrada en Tel Aviv para agradecer al jefe saliente de las IDF, Jefe del Estado Mayor, Teniente General Benny Gantz por su papel en momentos “difíciles”.
En pocas palabras, el Sr. Netanyahu logró resumir con precisión un peligro claro y presente, no sólo para Israel (que obviamente es su preocupación), sino para otros aliados de Estados Unidos en la región.
Lo que es absurdo, sin embargo, es que a pesar de ser quizás el único que reúne a árabes e israelíes (ya que les amenaza a todos), el único de los interesados ​​que no parece darse cuenta del peligro de la situación es el presidente Obama, quien se ha convertido en un infame, por ser el último amigo por correspondencia del Líder Supremo del mayor régimen terrorista del Mundo: Ayottallah Ali Jamenei. (Aunque, este último nunca parece escribir de nuevo! )

Una amenaza mayor que las ambiciones nucleares

Para ser claro, nadie niega que librar a Irán de sus ambiciones nucleares es primordial. Y si esto se puede lograr pacíficamente, entonces sería aún mejor. Sin embargo, no es posible que cualquier hombre razonable se haga el de la vista gorda ante las otras realidades en el terreno.
De hecho, es controversial la forma como Obama se manifiesta sobre la gestión de los conflictos mundiales que plantea serios interrogantes. Un ejemplo de ello es su manejo de la crisis de Siria, donde, de acuerdo a sus propios puntos de vista filosóficos, Obama probablemente se enorgullece de que se las arregló para que el régimen de Assad eliminara su arsenal de armas químicas sin disparar una sola bala.
Por supuesto, en teoría, esto podría ser un gran logro (que sólo otro filósofo, como Sun Tzu, aplaudiría); pero en realidad, el problema con lo que pasó es que el verdadero problema no se ha resuelto; como tal, el régimen sirio continúa, hasta hoy, hasta el sacrificio de su propio pueblo (aunque, el uso de armas convencionales, ya sabes … sus balas cotidianas, misiles y bombas de cañón! continúan)
Como tal, la verdadera amenaza iraní no son sólo las ambiciones nucleares del régimen, sino su enfoque expansionista y las actividades de terrorismo de Estado que aún están en curso.
Lo notable es que mientras que en el pasado Teherán trazó e implementó la mayoría de sus actividades terroristas en secreto (aparte de algunos ejemplos obvios, como el ataque en 1983 en Beirut contra los marines estadounidenses); la República Islámica parece tan a gusto hoy que, como se ha señalado por la reconocida columnista de medios, Diana Moukalled recientemente, se hizo pública la documentación de las apariciones del general Qassim Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.
En su última columna , Moukalled escribió los días de los pocos disparos, aficionados del infame comandante se han ido.
“Desde hace algunos meses, las fotos de Qassim Soleimani se han multiplicado y están disponibles en alta definición.”
“Soleimani ya no es el hombre de la personalidad secreta cuyo papel en las últimas dos décadas ha persistido entre el mito y la realidad. Él nos está diciendo claramente: Sí, soy el hombre fuerte de Irán y es el responsable de la expansión de los militares iraníes en Irak, Siria, Líbano, Yemen y Palestina “, escribió.
Una fotografía publicada por Mashregh News, en una toma del cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, que muestra al general iraní Qassem Soleimani (R) al lado del líder iraquí chiita Badr de la milicia Hadi al-Amiri. Esta imagen no tiene fecha, pero se cree que ha sido tomada en el año 2014.
Entre sus muchos manejos, Soleimani es el padrino de la infame (AAS) brigada “Asaa’ib Ahl Al-Haq” de Irak, un grupo terrorista paramilitar chiíta responsable de decenas de ataques atroces y de asesinar a iraquíes y estadounidenses.

Irán apoya al-Qaeda

No sólo Irán es responsable de patrocinar grupos terroristas chiítas, sino también los sunitas.
De hecho, según el propio Departamento de Estado de los EE.UU. , Teherán fue el hogar de un número de facilitadores de Al-Qaeda y los altos financistas de alta clasificación. Estas acusaciones también están respaldadas por los hallazgos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Ahora, algunos podrían argumentar que sería sesgado y / o ingenuo dejar de lado a los países árabes, como Arabia Saudita, fuera de la ecuación y culpar de la mayoría de los problemas de las regiones al régimen iraní.
Por el contrario, sería parcial y / o ingenuo no culpar a Irán por este tipo de problemas. Después de todo, sí hay terroristas en Arabia Saudita y hay personas que financian el terrorismo, pero estos están oficialmente fuera de la ley, están en la cárcel, son capturados o se esconden en las cuevas de Tora Bora o alguna otra área remota.
Lo mismo, por desgracia, no se aplica a los terroristas de Irán; estos andan con uniforme, ocupando cargos públicos y no se molestan en ocultar sus malvados planes!
____________
Faisal J. Abbas es el editor en jefe de Al Arabiya en Inglés, es un blogger de renombre y un periodista galardonado. Faisal cubrió el Medio Oriente ampliamente trabajando para Future TV del Líbano y tanto Al-Hayat y Asharq Al-Awsat que son diarios árabes. Tiene un blog, The Huffington Post desde el 2008, y es un hombre que ha ganado muchos premios para los medios y miembro de la Sociedad Británica de Autores, la Unión Nacional de Periodistas, la Sociedad John Adams, así como miembro asociado de la Sociedad Unión de Cambridge. Se le puede contactar a FaisalJAbbas en Twitter.
Fuente: Al Arabiya News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.