martes, 10 de marzo de 2015

World Zionist Organization

Reporte: Incidentes Antisemitas Febrero 2015

100061  1
Argentina / 03-02-2015 
Aparecieron carteles antisemitas en Villa Crespo 
Buenos Aires - En la Avenida Juan B. Justo y en calles aledañas aparecieron carteles con la frase "El Judío Bueno es el Judío Muerto, el Judío bueno es Nisman" No lo firma nadie. 
Desde la DAIA repudiaron rapidamente esta aparición.
100077
Escocia / 05-02-2015 
Un funcionario público musulmán lamenta que Hitler no exterminó a todos los judíos 
Maryhill, Glasgow – un ex empleado público fue investigado por la policía después de haber dicho que Hitler tendría que haber exterminado a todos los judíos en la Shoah. 
Mohammed escribió: "lo que tengo que decir de Hitler es que no exterminó a toda la raza judía." 
"Es cierto que se dio cuenta que se trataba de un pueblo de camorreros y manipuladores, que son muy codiciosos y con un enorme y peligroso apetito por el consumo, la acumulación y el poder que amargan la vida de todo el mundo." 
Para mas información, haga click aquí
100093
Polonia / 09-02-2015 
Manifestación antisemita frente al edificio de la comunidad judía 
Poznan – frente al edificio de la comunidad judía de la ciudad de Poznan se llevó a cabo una manifestación bajo la consigna "Defendamos a Polonia para que no se transforme en una segunda Palestina". Los participantes en dicha manifestación culparon al Estado de Israel de hacer uso de sistemas de terror contra los palestinos. Entre los carteles iluminados enarbolados por los manifestantes aparecían entre otros algunos donde se comparaba al Maguen David con la cruz svástica. 
Para mas información, haga click aquí
100098
Estonia / 10-02-2015 
exposición del Holocausto a través de un humor macabro 
Tartu - Una exposición dedicada al Holocausto en Estonia provoca gran indignación entre la comunidad judía. El motivo se debe a que una de las páginas más trágicas de la historia fue interpretada a través del prisma humorístico, como describen los organizadores.
100105
Sudáfrica / 12-02-2015 
El comité de estudiantes de la Universidad de Durban llama a la expulsión de los estudiantes de origen judío 
Durban - El diario 'Daily News' citó al secretario del SRC, Mgondisi Duma cuando dijo que "en nuestro carácter de comité estudiantil, hemos tenido una reunión en la que analizamos temas de política internacional y resolvimos que a los estudiante de origen judío, especialmente aquellos que no apoyan la lucha de los palestinos, se les debe anular la matrícula de inscripción a esta Universidad". 
El vicedecano de la universidad, profesor Ahmed Bawa, dijo que tal solicitud es "absolutamente inaceptable". 
Para mas información, haga click aquí
Shield Antisemitism2
Austria / 13-02-2015 
De la fiscalía de Austria: el apoyo a Hitler no es antisemitismo sino una crítica apropiada contra Israel 
Wels - Ibrahim, un inmigrante turco propietario de una peluquería en la ciudad de Wels, subió a Facebook una imagen de Hitler con un epígrafe en turco: "hubiese podido exterminar a todos los judíos, pero deje a algunos con vida para que el mundo entienda por qué los maté". 
El fiscal de distrito de Austria rechazó la posibilidad de presentar contra él un escrito de acusación, aduciendo que de ese modo, el hombre expresó una crítica legítima contra Israel y no hay enh sus actos ningún indicio de racismo o antisemitismo.
100120
Dinamarca / 15-02-2015 
Un muerto y dos heridos en un tiroteo junto a una sinagoga del centro de Copenhague 
Copenhague – Un civil, judío voluntario de la custodia de la sinangoga, ha muerto y dos agentes de policía han resultado heridos en un tiroteo en el centro de Copenhague, informó hoy la Policía danesa. Según la televisión pública DR se produjo un tiroteo junto a la sinagoga de la capital danesa. 
“En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna”, informó la Policía de Copenhague. 
Para mas información, haga click aquí
100121
Francia / 16-02-2015 
Profanan 200 tumbas judías 
Sarre-Union (Bas-Rhin) - Por lo menos 200 tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union, en el noreste de Francia. El atentado, que fue inmediatamente condenado por la mayor parte de la clase política, constituye el acto de sacrilegio antisemita más grave perpetrado en el último medio siglo.
100127
Francia / 16-02-2015 
Insultos, miradas y escupitajos: 10 horas en París con kipa 
Proyecto especial de nrg: "ese tipo vino a que se lo c… por atrás y por adelante", "viva Palestina", "Eh, tú con el solideo, ¿qué haces por aquí?" Estas son solo algunas de las frases que fueron dirigidas contra mí mientras paseaba por las calles de París vistiendo un manto ritual y solideo en la cabeza. 
Bienvenidos a Paría año 2015. Soldados en cada calle donde hay una institución judía, gente con keffieh y mujeres cubiertas con velo y hablando en árabe en cada esquina. En un barrio parisino corriente me preguntan qué es lo que estoy haciendo allí, porque en el París de nuestros días hay zonas donde está prohibido el acceso a los judíos. 
Para mas información, haga click aquí
100153
Francia / 24-02-2015 
371 ataques a soldados que protegen escuelas judías y sinagogas 
Desde el 15 de Enero la “Opération Sentinelle” del Ejército francés ha protegido a 722 escuelas y sinagogas judías, algunas 24/7, incluso cuando los establecimientos estaban vacíos. Pero la operación llegó a ser considerada como demasiado peligrosa para los soldados que estaban regularmente siendo objeto de ataques. Con el tiempo los hombres estaban desgastados. El ejército ha reportado 371 incidentes perpetrados contra los soldados que estaban de guardia en frente de los espacios protegidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.