viernes, 6 de marzo de 2015

Repudian ataques antisemitas en Lago Puelo
El grave episodio se registró en enero pasado, pero para el socialista Ricardo Cuccovillo no puede ser soslayado.
El diputado nacional Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista-Buenos Aires) presentó un proyecto de declaración donde manifiesta su “enérgico repudio y condena” a la violenta agresión xenófoba, discriminatoria y antisemita que sufrieron, el 19 de enero de 2015, los propietarios, empleados y turistas del establecimiento turístico Onda Azul, en Lago Puelo Provincia de Chubut. Además, exhortó a la Justicia para que se aclare el hecho y se “condene a los autores materiales e intelectuales para que sucesos de esta magnitud no vuelvan a repetirse”.

Cuccovillo además argumenta: “El pasado 19 de enero sucedió un hecho muy grave en la Patagonia, más precisamente en el establecimiento Onda Azul, situado en Lago Puelo, provincia de Chubut. Ese día, siendo la una de la madrugada y durante tres horas, un grupo de personas atacó con piedras el lugar gritando consignas antisemitas tales como 'judíos de mierda nos están ocupando la Patagonia', a la vez que ingresaban al establecimiento realizando destrozos y provocando lesiones a los huéspedes y a los empleados del lugar e incluso realizando hurtos tanto a los turistas alojados, como a los propietarios, según consta en las actuaciones judiciales”.

El socialista considera que “este tipo de conductas deben ser erradicadas por completo de nuestro país, ya que nunca faltan nostálgicos del pasado que quieren revivir el Plan Andinia, divulgado a principios del 70 tratando de difundir que los judíos quieren apropiarse de la Patagonia. Semejante teoría conspirativa no solo no tiene ningún asidero sino que está destinada a dividir a los habitantes de nuestro país. Además, lo sucedido con el intento de boicot al turismo israelí tiene que ver con el deseo de ciertos grupos de trasladar el conflicto del Medio Oriente a nuestras tierras, cuando en realidad Argentina tiene que seguir siendo el ejemplo de convivencia en paz de todos los que quieran habitar el suelo argentino, como señala el Preámbulo de nuestra Constitución, sin distinción de credos, sexo, nacionalidad, religión. En cuanto al turismo, no solo es fuente de ingresos sino que constituye un elemento muy importante de intercambio cultural y conocimiento entre los pueblos”.

Y advirtió que “muy mal ejemplo damos como país si se toleraran estos ataques y se los tratara de normalizar como discusiones entre vecinos y no como lo que son discriminación, xenofobia. Cabría preguntarse si estas personas actuaron solas o movidas por intereses ligados a ideologías a las teorías conspirativas antes descriptas. Tampoco se pueden aceptar el boicot contra ciudadanos de otros países y si de guerras estamos hablando, los que sufren son los pueblos por las decisiones de los gobiernos y no se soluciona nada con boicots que esconden también una descarada discriminación. De ahí la saludable reacción tanto del INADI como de las autoridades de la provincia de Chubut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.