viernes, 6 de marzo de 2015

Yo estuve allí, la Media [israelí] está mintiendo
El Editor en Jefe de Arutz Sheva revela la disparidad entre lo que los medios de comunicación israelíes llaman 'la realidad' y los hechos sobre el terreno en los EE.UU.
Por Uzi Baruch 06/03/2015
A veces sólo hay que estar allí para entender lo mucho que no entendemos. A veces para abrir los ojos, hay que mirar desde el exterior hacia el interior. A veces se necesita distancia para descubrir verdades simples.
Estuve una semana en Washington DC, junto a los líderes de la opinión pública y altos miembros del Congreso de Estados Unidos. Hablé con muchos de ellos. Algunos de ellos incluso estuvieron en la conferencia política anual del Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC). Algunos asistieron a la disertación del Primer Ministro Benjamín Netaniahu ante el Congreso estadounidense. Otros no estaban presentes, pero yo los escuché de todos modos. Sobre todo, yo sólo escuché.
A ellos les gusta Netaniahu. Ellos le creen. Ellos lo ven como el último líder del Pueblo Judío. Ellos creen que los titulares que salen en Israel sobre el discurso de Netaniahu están fuera de proporción.
Uno de ellos llegó a hacer la siguiente declaración: "He leído los titulares en Israel con incredulidad. Ellos sólo se han vuelto locos. Estos son politiqueros que sólo buscan hundir la campaña de Netaniahu al precio de escalar las tensiones entre Jerusalem y la Casa Blanca a proporciones monstruosas... "
Los medios israelíes hablan de la situación como la de una ruptura inevitable entre los EE.UU. e Israel, describiendo los intercambios recientes como el más bajo nivel diplomático de todos los tiempos.
Algunos muy específicos medios de comunicación toman al Primer Ministro de Israel durante el momento más crítico para la seguridad del Estado - en el pico de las conversaciones entre los Estados Unidos y otras potencias mundiales e Irán - y lo hacen parecer una persona irresponsable a los ojos del público. Además, ellos han plasmado sentimientos anti-Netaniahu en boca de los líderes de izquierda, que se destacan en parlotear.
No deje que nadie le cuente historias. Yo estaba allí. Los medios de comunicación de Israel están simplemente mintiendo. No tengo otra manera de decirlo. En términos de la mayor parte de la opinión pública en los Estados Unidos, Benjamín Netaniahu era - y sigue siendo - el líder fundamental del Estado Judío. Cualquier otra definición de él está amañando la verdad.
Netaniahu culpa al magnate de las noticias Noni Mozes por socavar sus esfuerzos para lograr la estabilidad. Esto podría ser correcto. No tengo ni idea de quién está tirando de las cuerdas o cual podría ser su motivación.
Pero hay una verdad y está en los Estados Unidos. En Israel, hay una realidad diferente - por ahora. Tal vez, en dos semanas, cuando Netaniahu gane de nuevo, el tono de los medios israelíes volverá a la cordura.
Un comentario final, a [el líder laborista] Itzhak Herzog. Itzhak, usted corrió, tras el discurso de Netaniahu, a dar su propio discurso en una comunidad del Negev occidental, llevando a los medios de comunicación con usted. Pero a diferencia del discurso de Netanyahu, éste era un simple y "clásico" discurso pre-electoral. Era pura propaganda.
En lugar de ayudarlo, su mensaje puede haberlo dañado. Israel tiene un dicho popular: "no se habla después del rabino Israel Meir Lau y no se canta después de Dudu Fisher."
Los que entienden [la comparación], entienden.
Traducción: EQ
Arutz Sheva's Editor-in-Chief reveals disparity between what the Israeli media calls 'reality' and facts on the ground in the US.
ISRAELNATIONALNEWS.COM
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.