jueves, 16 de abril de 2015

Advierten sobre la negación del Holocausto en internet

"El año 1945 marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, pero no del nazismo, que perpetró el mayor genocidio del siglo XX, y aún hoy continua negándolo, así como lo podemos ver en internet", afirmó Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, al referirse a la proliferación de reproducciones de esos videos en español.
Solamente 350 videos en español publicados en internet tienen casi 10.000.000 de visualizaciones, según muestra el Observatorio Web, como parte de la compaña"SEISMILLONESNUNCAMAS", que busca concientizar sobre el peligro de la negación.
"Si no recordamos lo ocurrido, las víctimas sufrirán una segunda muerte y abrimos la posibilidad de que un holocausto pueda suceder nuevamente", agregó Epelman. Si bien internet es un espacio que permite informarse, comunicarse, también es un medio para difundir el odio y la discriminación.
Por su parte, Ariel Seidler, director del Observatorio Web, expresó: "No sólo recordamos, sino quedebemos enseñar cómo actuar frente a estas nuevas formas de discriminación en internet.Por eso invitamos a denunciar los sitios y videos que siembran odio y a promover contenido positivo".
Según su interpretación, esta premisa es parte vital de la estrategia de preservación de la memoria y la no discriminación.
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne y representa a las comunidades judías de la región. Es la rama regional del Congreso Judío Mundial, y actúa como brazo diplomático de las comunidades judías ante gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. Junto con AMIA y DAIA llevan adelante el Observatorio Web, instrumento para combatir toda forma de discriminación en la web.infobae 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.