jueves, 16 de abril de 2015

Al Qaeda tomó un importante aeropuerto al sur de Yemen.


0
Es la terminal aérea de Al Riyan, en la ciudad de Mukalla, Hadramut, en la costa del golfo de Adén
La agencia Associated Press y cuentas especializadas en Medio Oriente reportan que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) acaba de tomar posesión del aeropuerto Riyan, cerca de la ciudad de Mukalla, en la provincia de Hadramut, una de las importantes del sur de Yemen.
“La unidad militar a cargo de la seguridad en la instalación se retiró sin ofrecer resistencia”, indicó una fuente oficial. Se trata de una terminal aérea con una pista de aterrizaje de 3.000 metros frente a las costas del Océano Índico, en el Golfo de Adén.
Al Qaeda se había apoderado de Mukalla a principios de abril y puso en libertad a los presos, incluso un comandante miliciano.
Yemen es el país de la región con mayor presencia de tropas de la organización terrorista, que esta semana reconocieron haber perdido a uno de sus máximos referentes clericales, Ibrahim al Rubaish, durante un ataque con drones de las fuerzas norteamericanas.
La ubicación del aeropuerto tomado por Al Qaeda en Yemen
Además, el país se encuentra enfrascado en una guerra civil que tiene de un lado a las tropas gubernamentales del presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, actualmente exiliado en Arabia Saudita, y por el otro, a las milicias hutíes, de fe chiíta.
El Ejército oficial cuenta con el apoyo de los bombardeos de la fuerza aérea saudita, mientras que las milicias sonapoyadas por Irán, en un nuevo intento de extender su influencia en Medio Oriente.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.