jueves, 16 de abril de 2015

Alto mando de Hamas llama a secuestrar israelíes para canjearlos por presos “palestinos”


0

Jalil al Haya, cabecilla del grupo terrorista en la Franja de Gaza, instó a perseguir a los civiles “allí donde estén”. Y agregó que sus yihadistas combatirán hasta que logren “deshacerse” de todos los soldados de Israel



Crédito: Reuters

“Decimos al enemigo sionista: ‘Ustedes son nuestro objetivo y el de la resistencia. Los combatiremos hasta que consigamos deshacernos de ustedes y nos haremos con el mayor número de prisioneros posible para liberar a nuestros héroes'”, dijo Jalil al Haya, un alto responsable del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza.
“Nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestros niños planean secuestrar a sus soldados y colonos, allí donde estén“, amenazó en la víspera del Día de los Prisioneros, celebrado en los Territorios Palestinos cada 17 de abril. “Y este es nuestro derecho porque no tenemos otra forma de liberar a nuestros héroes”, señaló ante centenares de palestinos.
Los palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza se manifiestan cada 17 de abril en solidaridad con los cerca de 6.000 compatriotas encarcelados en Israel.
El alto cargo de Hamas dijo a los prisioneros palestinos que la “resistencia”, con las brigadas Ezedin al Qasam (brazo armado del movimiento islamista) al frente, los liberarían al igual que liberaron a sus “hermanos” en 2011, cuandoIsraelpuso en libertad a 1.000 palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit.
“La resistencia no flaqueará hasta vaciar por completo las prisiones israelíes de todos sus prisioneros palestinos”, prometió por su parte Ahmed al Mudalal, dirigente del movimiento Yihad Islámica.
Los orígenes de Hamas (que significa Movimiento de Resistencia Islámica) se remontan a la Primera Intifada, en un momento de auge del islam político que era consecuencia de la Revolución iraní de 1979. Así, en 1987 Hamas surge como escisión de la Hermandad Musulmana, un grupo fundamentalista surgido en los 40.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.