martes, 7 de abril de 2015

Bendición Sacerdotal: 50 mil personas en el Muro de los Lamentos

Decenas de miles de personas asistieron para recibir la Bendición de los Cohanim, fundada hace más de 40 años y pronunciada por la festividad de Pesaj.  
74kotel
Decenas de miles de personas asistieron a la ceremonia de bendición sacerdotal en el Kotel. Rabinos continuaron saludando a los fieles hasta el mediodía.
Por lo menos 50.000 personas llenaron el lunes la Plaza del Muro Occidental (Kotel), para la ceremonia de Birkat Hakohanim, la Bendición Sacerdotal.
La ceremonia se celebra todos los años durante las festividades de Pesaj y  Sucot.
Cientos de Cohanim, descendientes originales de los sacerdotes del Templo judío, que tienen un estatus especial en el judaísmo, participaron en la oración Shajarit (plegaria matutina) y pronunciaron de la Bendición Sacerdotal dos veces, durante Shajarit y durante la oración de Musaf (plegaria añadida en días festivos).
Los rabinos jefes de Israel, el rabino Yosef Yitzhal y el rabino David Lau, junto con el rabino Shmuel Rabinovich, el rabino del Kotel, han saludo personalmente a los peregrinos judíos desde que terminó la oración y fueron programados para seguir haciéndolo hasta el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.