lunes, 6 de abril de 2015

Cuando el emisario de Qatar en Gaza evoca la corrupción de Hamas y alaba a Israel

Mohammed al-Emadi Qatar

Este es un acontecimiento bastante raro como para informar de él. El principal aliado de Hamas, que financia con millones de dólares al gobierno en el poder en Gaza en aparente ira contra el régimen de Ismail Haniye.
Mohammed al-Emadi, presidente del comité de Qatar para la reconstrucción de la Franja de Gaza (también embajador de Qatar en Gaza), estuvo la semana pasada en gira de inspección en la Franja de Gaza con el fin de ver el progreso de la reconstrucción de los edificios destruidos durante la última guerra en el verano de 2014. Y he aquí que sin rodeos anunció el fracaso del sistema de control establecido por Robert Serry, enviado especial de la ONU. 
Según él, casi el 90% del cemento que entró en la Franja de Gaza terminó en el mercado negro y los necesitados no han logrado conseguirlo debido a los altos precios fijados por Hamas.
Según al-Emadi, finalmente se decidió la creación de un nuevo acuerdo de entrada de materiales de construcción en el plan de Qatar para la reconstrucción de la Franja de Gaza: Frente a la negativa de Egipto a dejar pasar los camiones de mercancías a Gaza, 1.000 toneladas por día los materiales de construcción serán transportados a través del cruce israelí de Kerem Shalom.  Agregó que con este nuevo programa, la Franja de Gaza pronto sentirá los efectos del proceso de reconstrucción.
Pero lo mejor está aún por venir, si Hamas es criticado por su incompetencia y recuperación de material ilegal para la población, el enviado de Qatar, Mohammed al-Emadi, por el contrario destaca la buena voluntad de Israel. Qatar está en coordinación directa con Israel y el comité que preside al-Emadi ha transferido a Israel el informe sobre sus planes. Según él, “Israel muestra un genuino deseo de promover la reconstrucción y mejorar las condiciones de vida en la Franja de Gaza”. Si es Qatar quien lo dice acabaremos por creerlo …
Fuente: coolam.news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.