viernes, 17 de abril de 2015


Día del Recuerdo: Israel honrará a sus 23.320 soldados caídos 

 
El Día del Recuerdo de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo comenzará con una sirena de un minuto de duración desde las 20 horas del martes próximo, en tanto que el país se pondrá de luto en memoria de los 23.320 israelíes caídos en las guerras y en los ataques terroristas -116 más que en 2014-, según las estadísticas del Ministerio de Defensa.
Las cifras señalan a 16.760 “familias dolientes”, con 9.753 padres que han perdido a sus hijos, 4.958 viudas y 2.098 huérfanos.
De aquellos 67 soldados caídos durante la Operación Margen Protector contra Hamás en la Franja de Gaza, en el verano pasado, se añaden 131 padres dolientes a la lista. Once mujeres han perdido a sus maridos, y 24 niños a sus padres, dos bebés nacieron huérfanos, y 187 personas perdieron a sus hermanos.
Se
estima que, el miércoles, un millón y medio de personas visitarán los 52 cementerios militares. Cuatro millones de etiquetas conmemorativas han sido distribuidas en los cementerios, en las instituciones educativas donde realizarán las ceremonias conmemorativas, y algunas decenas de miles fueron enviadas al exterior.
Centenares de autobuses y transportes especiales estarán dispuestos al público para que pueda visitar los cementarios del Monte Herzl y del resto país. Además, 450 mil botellas de agua serán distribuidas a las familias dolientes y al público a la entrada de los cementerios. El servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha preparado 132 unidades móviles que estarán dispuestas en alerta durante todo el día.
Además, 120 mil ramos de flores serán colocadas en la tumbas de los soldados caídos en Israel y el exterior, y más de 20 mil sillas serán colocadas en los cementerios militares para los padres dolientes que visitarán los sitios donde reposan los restos de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.