miércoles, 8 de abril de 2015

Dirigente nazi ascendido a consultor del ejército ucraniano

El domingo el Deutsche Wirtschafts Nachrichten informó que el ejército ucraniano ha nombrado a Dmitri Jarosch, máximo dirigente del partido neonazi Pravy Sektor, consejero oficial de la dirección de las fuerzas armadas. El ascenso se produce a pesar de que los neonazis han declarado que no aceptan los acuerdos de Minsk-2.
Eso significa que los neonazis tendrán acceso a las nuevas armas que Estados Unidos está enviando a Ucrania, gracias al dinero con el que la Unión Europea financia al gobierno de Kiev.


A pesar de que las milicias fascistas se mantienen bajo la dirección única de Jarosch, éste ha declarado que la unidad operativa y de mando es una condición previa para ganar la guerra. Según el diario “Kiev Post”, en el futuro Pravy Sektor y otras milicias neonazis constituirán una división del ejército ucraniano dirigida personalmente por Jarosch, al estilo de las SS hitlerianas.

Con la nominación de su jefe, la soldadesca neonazi de Pravy Sektor sale reforzada e incrementa sus posibilidades de obtener una parte sustancial del equipamiento militar que Estados Unidos se dispone aenviar a Ucrania. 

Tras la incorporación de Jarosch dentro de sus propias filas, el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el general Viktor Mushenko, ha manifestado que el ejército de Kiev se ha convertido en uno de los másfuertes de Europa. “El ejército aprecia la constribución de los batallones de voluntarios que han rendido servicios excepcionales a la defensa de Ucrania”, ha dicho Mushenko. “Comprendemos que debemos incrementar la eficacia del ejército a todos los niveles. Actualmente estudiamos diversas cuestiones, tales como la formación de un ejército de reserva. Hemos reunido a todos los patriotas y defensores de Ucrania bajo un único mando. El enemigo ve que estamos unidos y sabe que sus ataques fracasarán. Compartimos el objetivo común de una Ucrania unificada. El ejército se refuerza cada semana”.

A pesar de los fracasos cosechados en el Donbas, Mushenko ha dicho que los soldados de este ejército han demostrado que saben combatir. Es posible que el general ucraniano se refiera a que hasta la fecha los neonazis de Jarosch y Biletsky han sido los únicos capaces de hacer frente a las milicias del Donbas. El propósito confesado de ambos, Jarosch y Biletsky, es la conquista de Crimea y de Rusia.

La firma de los acuerdos de Minsk-2 está permitiendo una reorganización del ejército ucraniano, que a partir del 20 de este mes inicia maniobras militares conjuntas con el ejército de Estados Unidos. Además, sus unidades podrán aprovechar el adiestramiento de los consejeros enviados por Inglaterra y Estados Unidos, cuyo objetivo es obligar a Rusia a que invada el Donbas.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional ha aprobado un fondo de 1.000 millones de dólares para Ucrania. Alemania y la Unión Europea han firmado con el gobierno de Kiev préstamos considerables, ante cuyo destino Bruselas prefiere hacer la vista gorda. Uno de los objetivos del dinero es construir un muro en la frontera oriental, similar al que ha levantado Israel en los territorios palestinos ocupados. El nuevo muro pretende impedir que Rusia ayude a las milicias del Donbas cuando el ejército ucraniano se lance al asalto de la región.

En Kiev los golpistas preparan actualmente un proyecto de ley marcial para crear campos de concentración en el que puedan encerrar a los “residentes extranjeros”, es decir, a los rusos que amenacen la seguridad del país en tiempo de guerra. El proyecto fue divulgado la semana pasada por la Rada o Parlamento ucraniano.

Ni Estados Unidos, ni la Unión Europea, ni el Fondo Monetario Internacional han puesto la menor objeción por la presencia creciente de neonazis en el gobierno de Kiev, así como tampoco a sus proyectos de reconstruir los campos de concentración sobre suelo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.