miércoles, 15 de abril de 2015


El 80% de los israelíes cree que la memoria del Holocausto será más débil 

 
Más del 80% de los israelíes cree que en pocos años a partir de ahora, la memoria del Holocausto se convertirá en un acontecimiento histórico vago, uno más de una serie de incidentes difíciles en la historia del pueblo judío.
En una encuesta realizada por el Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel y el Instituto Geocartography, el 36,6% de los encuestados dijo que esa situación era "definitivamente posible" y el 45% dijo que era "posible".

La encuesta se realizó entre más de 500 israelíes, que constituyen una muestra representativa de la población judía adulta de Israel.
Según Colette Avital, presidenta del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto, estas cifras deben entregarse a los líderes del Estado de Israel y todo el mundo que se preocupan por la memoria del Holocausto y la existencia del pueblo judío.

"Estas cifras alarmantes requieren que el sistema educativo y las instituciones que participan en
la conmemoración de las víctimas del Holocausto reevalúen el tema de la educación sobre el Holocausto para las generaciones futuras", dijo Avital.
Avner Shalev, presidente de Yad Vashem, el monumento oficial de Israel para las víctimas del Holocausto, dijo en respuesta que la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de la institución ya ha llegado con nuevas formas de preservar la memoria del Holocausto, que es vital no sólo para el pueblo judío, sino para el mundo entero. Señaló que los esfuerzos se incrementarían a la luz de las conclusiones del estudio.

El Dr. Shmuel Rosenman, presidente y director ejecutivo de la Marcha por la Vida, que se celebrará en el campo de exterminio de Auschwitz, y su adjunto, Aharon Tamir, hicieron hincapié en que la principal empresa educativa tradicional que han estado dirigiendo desde hace muchos años es una de las formas más importantes y eficaces para enfrentar a la tendencia a olvidar el Holocausto, ahora y en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.