jueves, 9 de abril de 2015

El candidato israelí Rahm Emanuel ganó por segunda vez las elecciones de Chicago

09.04.2015 10:54  | 
Itongadol/AJN.- El israelí Rahm Emanuel ganó la reelección esta semana y derrotó a su oponente Jesús “Chuy” García para quedarse a cargo de Chicago, Estados Unidos, por cuatro años más. 
 
“Tuve la buena fortuna de poder servir a dos presidentes y ser electo en el Congreso, pero ser alcalde de la ciudad de Chicago es el mejor trabajo que he tenido. Estoy honrado con la oportunidad de servirles, a la ciudad más grande, por los próximos cuatro años”, dijo durante su discurso de victoria.
 
“Somos una ciudad que trabaja y eso significa hacerlo para cada uno en cada barrio. Las decisiones que tomemos en cuatro años determinarán cómo se verá Chicago en los próximos 40”, remarcó, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
El ex congresista y jefe de personal de la Casa Blanca fue victorioso en las elecciones a pesar de la oposición de la Unión de Maestros y la Unión Internacional de Empleados de Servicio del Estado, los cuales apoyaron a García. “Hoy no perdimos, lo intentamos”, dijo este último cuando aceptó su derrota.
 
En su primer término Emanuel chocó con los maestros por una disputa contractual que llevó a un paro. NBC Chicago destacó que durante su término “cerró 50 colegios, principalmente en barrios negros, presidió una ola de crímenes violentos en el sur y el occidente, e instaló una serie de cámaras cuestionables en toda la ciudad”.
 
El tema central de la campaña de García fue “Yo no soy Rahm”, pero no especificó sobre cómo solucionaría los problemas de la ciudad. Las publicidades de Emanuel mostraban a García como una persona no preparada para manejar un presupuesto multibillonario.
 
Emanuel no fue querido por muchos israelíes cuando fue jefe de personal de Barack Obama, del 2008 al 2010, ya que fue visto como un judío que traicionó a su propio pueblo al servir a un presidente que no era confiable y que intentó presionar al Estado Judío para que ceda sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.