martes, 7 de abril de 2015

‘Escéptica’ Canadá no levantará sus sanciones contra Irán

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Funcionarios canadienses dicen que sólo aliviarán las sanciones si Irán desmilitariza su programa nuclear, señalando que el historial de Irán no es digno de confianza.
Por Dalit Halevy, Ari Yashar
Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá (Reuters)
Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá (Reuters)
El gobierno canadiense no ha compartido el entusiasmo del presidente estadounidense Barack Obama sobre el acuerdo alcanzado con Irán por su programa nuclear el pasado jueves, por el que el régimen islámico sigue enriqueciendo uranio a niveles reducidos a cambio de la eliminación de las sanciones.
El canciller canadiense Rob Nicholson respondió a la propuesta, advirtiendo que el régimen islámico todavía puede ser capaz de obtener un arma nuclear, incluso con el acuerdo.
“Tenemos que hacer todos los esfuerzos diplomáticos posibles para asegurar que Irán nunca será capaz de lograr la capacidad de desarrollar un arma nuclear”, dijo Nicholson, señalando que tal desarrollo podría desatar una carrera de armas nucleares en Oriente Medio.
El canciller agregó que “el historial de Irán no alienta la confianza”.
Nicholson anunció que Canadá ha decidido destinar $ 3 millones a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) para supervisar la implementación del acuerdo nuclear.
Canadá seguirá juzgando a Irán basado en sus acciones y no por sus palabras, concluyó Nicholson.
James Bezan, el secretario parlamentario del ministro de Defensa, Jason Kenney, dijo lacanadiense  CBC News  que Canadá sólo considera eliminalas sanciones a Irán si es seguroque “por fin y honestamente” neutraliza los aspectos militares de su programa nuclear,
“Hasta entonces, aquí seremos muy concienzudos y escépticos sobre el resultado”, concluyó Bezan.
Fuente: Arutz Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.