viernes, 17 de abril de 2015

Hamas: Es ''nuestro derecho'' secuestrar a los israelíes y liberar a los prisioneros Palestinos
Un alto funcionario de Hamas en la Franja de Gaza llamó al secuestro de los israelíes, para canjear por palestinos detenidos por el Estado judío.

"Le decimos al enemigo sionista: todos ustedes son un objetivo para nosotros y la resistencia, Los combatiremos hasta que consigamos deshacernos de ustedes y llevarnos tantos prisioneros como sea posible para liberar a nuestros héroes", dijo Khalil al-Haya,
Uno de los lideres del movimiento terrorista palestino Hamas que gobierna en la Franja de Gaza

"Nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestros hijos soñamos con secuestrar a sus soldados y colonos, donde quiera que estén", dijo en la víspera del Día de los Prisioneros Palestinos que se conmemora cada 17 de abril.

En ese sentido, dijo que "es nuestro derecho, porque no tenemos otra manera de liberar a nuestros héroes, y es el enemigo sionista es el responsable" dirigiéndose a cientos de palestinos allí presentes.

El reclamo es por los aproximadamente 6.000 palestinos presos en Israel por distintos ataques contra el estado.

al-Haya dijo que los prisioneros palestinos deben "estar tranquilos" porque los grupos terroristas liderados por el ala militar de Hamas Ezzedine al-Qassam "dará a conocer como sera el plan para liberarlos como lo hicieron con sus hermanos" en 2011, el año en que Israel liberó a más de 1.000 presos palestinos a cambio del soldado cautivo Gilad Shalit.

Por su parte el dirigente Ahmed al-Mudalal del movimiento Jihad Islámica prometió vaciar de prisioneros palestinos las cárceles Israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.