miércoles, 15 de abril de 2015

Hamas está utilizando maquinaria pesada para volver a cavar los túneles del terror
Menos de un año después de la Operación Margen Protector en Gaza, Hamas ya está construyendo nuevos túneles del terror bajo Israel. Pero mientras que la evidencia de que la actividad terrorista ha reanudado y ha sido persistente durante meses, las fuentes dicen que el grupo terrorista ha tomado la excavación a un siguiente nivel.

Hamas ha pasado de “mano de obra” esclava manual a obtener maquinaria para excavar los túneles del terror bajo Israel, según fuentes árabes palestinas.

El grupo terrorista está utilizando una máquina minera alemana.

Una carta condenatoria salió de Gaza en agosto de 2014, llegó por parte de un árabe palestino que fue obligado a cavar túneles terroristas después de que aceptó una oferta de trabajo críptico de Hamas. El grupo lo sacó de su casa en un camión y lo forzó hacia abajo en un túnel. Además contó que al menos 160 niños árabes palestinos han muerto cavar túneles del terror.

Las excavadoras pueden verse claramente desde el lado israelí de la frontera.

Se alude que se está haciendo parte de la excavación y limpieza por parte del Hamas y se está utilizando una mezcla de cemento y tablas de madera para la construcción.

Fuentes de seguridad de alto nivel confirmaron el informe, agregando que el verdadero objetivo de Hamas es cavar los túneles a gran velocidad y que se centra en la producción de misiles de corto alcance y morteros, que son más difíciles de detectar y derribar para el Sistema de Defensa de Misiles Cúpula de Hierro.


Fuente: Israel National News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.