jueves, 16 de abril de 2015

0
Hamás está usando maquinaria pesada y herramientas de ingeniería para acelerar la excavación de túneles de ataque desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí, dijeron fuentes palestinas citadas por el portal Times of Israel.
El equipo incluye pequeñas topadoras o excavadoras que tienen la capacidad de maniobrar en espacios pequeños, precisaron las fuentes al sitio de internet. Mientras tanto, desde el lado israelí puede observarse claramente sobre el terreno grandes tractores preparando la entrada de los túneles.
El portal de internet Times of Israel también reporta que los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza están tratando de usar todo el cemento que pueden conseguir para construir sus túneles y fortificar las paredes de las estructuras subterráneas, incluso con madera.
El diario británico Telegraph reportó que Irán estaba transfiriendo decenas de millones de dólares a Hamás para que reconstruya su red de túneles y reponga su arsenal de cohetes.
Oficiales israelíes de seguridad confirmaron los reportes de Gaza, y añadieron que Hamás está haciendo grandes esfuerzos para excavar los túneles.
Los oficiales agregaron que las organizaciones terroristas palestinas están tratando de fabricar tantos cohetes de corto alcance como pueden, tras notar que la batería antimisiles Cúpula de Hierro tiene menos probabilidades de derribar estos proyectiles, y que podrían provocar daños significativos en el territorio israelí.
Hamás goza de gran popularidad tanto en Cisjordania (Judea y Samaria) como en Gaza. Es por ello que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que terminó su mandato en 2009 (hace seis años) no se atreve a convocar a elecciones generales, ni es presionado por Estados Unidos o la Unión Europea para que lo haga; a pesar de que se trata de una actitud antidemodrática.
Hamás, integra el movimiento imperialista islámico sunita Hermanos Musulmanes, y llama abiertamente en su carta fundacional a la destrucción del Estado de Israel y al genocidio de los judíos que habitan en el país.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.