viernes, 10 de abril de 2015

oramed
Una pastilla de insulina para la diabetes, algo tan esperado y que a simple vista parecería tan sencillo y a la vez tan complejo es lo que Oramed farmacéuticos, una pequeño compañía israelí espera poder ofrecer a millones de diabéticos para el año 2016. “La insulina oral no existe en el mundo hoy en dia, pero nosotros hemos logrado el mayor avance en este sentido para conseguir que en un futuro próximo llegue al mercado”, dijo Nadav Cedrón, director general de Oramed. “Estamos a punto de iniciar un estudio de fase 2 en los Estados Unidos, y esto es una gran noticia.”
Oramed ya ha completado con éxito un ensayo de fase 2 en Sudáfrica en mayo de 2010, pero la aprobación necesaria del Control de Alimentos y Medicamentos (FDA) es el estándar de oro en el mundo de los productos farmacéuticos. Para lograr la aprobación de la FDA, las Oramed pretende iniciar estudios de fase 2 en los EE.UU. a principios de 2013, y, si tiene éxito, ensayos de Fase 3 del año siguiente.
¿Por qué nadie inventó una píldora de insulina hasta ahora?


 
“En primer lugar, la insulina es un una proteína pequeña, y cuando se traga, se degrada por las enzimas del cuerpo. En segundo lugar, debido al tamaño de la insulina, esta no pasa por la pared del intestino, y por lo tanto no alcanza la circulación sanguínea. Piense en la insulina como una pelota de tenis y la pared del intestino, como la red. La pelota no pasa por la red. “dijo Nadav Cedrón
Después de 25 años de investigación, sin embargo, un equipo de científicos del Centro Médico Hadassah en Jerusalem, estudiaron y encontraron la forma de superar estos obstáculos. Entre los científicos estan la doctora Miriam Kidron, madre de Nadav y una sobrina nieta del rabino Abraham Isaac Kook.
“Estoy feliz de que esto se está convirtiendo en una realidad”, dijo el doctor Cedrón a la prensa. “Mi objetivo es que la gente será capaz de comprar la insulina oral en la farmacia. Va a ser fantástico, porque una gran cantidad de personas en el mundo necesitan este medicamento. ”
De acuerdo con la American Diabetes Association, más de 25 millones de estadounidenses, o el ocho por ciento de la población, actualmente sufren de diabetes.
Dondequiera que vaya, dijo Cedrón, la gente está muy entusiasmada con el trabajo de Oramed. “Es un Kidush Hashem. Creo que es la mejor manera de mostrar a la gente de que Israel no es sólo acerca del conflicto palestino-israelí. También se trata de fármacos y medicamentos que pueden cambiar sus vidas para mejor. ”


 
Aunque Oramed se centra actualmente en la pastilla de insulina, en última instancia, espera poder ofrecer otros medicamentos en forma oral. “Piense en la vacuna contra la gripe”, dijo Nadav. “Imagínese cuántas personas más podrían acceder a ella si estuviera disponible en forma de píldora. Piense en la cantidad de dinero que el sistema de salud podría ahorrar. Esta es una tecnología que puede revolucionar la atención sanitaria en el mundo que conocemos. ”
Oramed Pharmaceuticals (NASADAQ-OTC: ORMP.OB) fue establecida en 2006, y se basa en más de 25 años de investigación médica en el mundialmente famoso Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalén, Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.