viernes, 17 de abril de 2015

Informe: Rivlin trabaja hacia gobierno de unidad

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Según informes, el presidente Rivlin está trabajando detrás de la escena hacia un gobierno con el Likud y la “Unión Sionista”.
Por Hezki Esdras y Elad Benari
Presidente de Israel Reuven Rivlin
Presidente de Israel Reuven Rivlin
El Presidente Reuven Rivlin está trabajando detrás de la escena hacia la formación de un gobierno de unidad formado por el Likud y la lista común Labor-Hatnuá, conocida como “Unión Sionista”, informóCanal 10 Noticias el jueves.
Los informes dicen que Rivlin ha estado comentando en conversaciones privadas que “tenemos que tener el gobierno más amplio posible”. El presidente habría hablado sobre el tema con el primer ministro Binyamin Netanyahu antes de la ceremonia oficial Día del Holocausto en Yad Vashem el miércoles por la noche, y también mantiene contacto con el líder laborista Yitzhak Herzog para persuadirlo de unirse a un gobierno dirigido por el Likud.
El  informe de Canal 10 llega varios días después que la periodista Ayala Hasson de Canal 1 informara sobre una reunión privada celebrada a principios de esta semana entre Netanyahu y ​​Herzog. El informe provocó malestar entre los miembros del Partido Laborista, que exigieron que Herzog aclarara si esa reunión realmente había tenido lugar.
Herzog ha rechazado los informes, diciendo: “Nunca sucedió -.. [El informe es] completamente fabricado, [Netanyahu] no ofreció nada y no hemos negociado. Es increíble – todos los días mi portavoz y yo tenemos que defendernos de otro rumor”.
A principios de esta semana se reanudaron las negociaciones de coalición entre el Likud y potenciales socios de gobierno, pero no se han elaborado acuerdos.
Además de los contactos reportados entre el Likud y Trabajo es   la amenaza del Likud  desde la semana pasada de girar hacia Herzog en caso de que el presidente de HogarJudío Naftali Bennett no retirase sus altas exigencias como el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Hogar Judío respondió airadamente de que no se “uniría a la coalición a cualquier precio”, dejando en el aire la relación entre los dos y las posibilidades de un gobierno de unidad.
Fuente: Arutz Sheva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.