jueves, 16 de abril de 2015

Iniciativa de Israel para que se reconozca el antisemitismo como crimen internacional

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El abogado Alan Baker, ex embajador de Israel en Canadá y asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores quiere que el antisemitismo sea tratado como crimen internacional. 
Por David Daoud
Alan Baker
Alan Baker
En una nueva iniciativa israelí, Baker está proponiendo que se pueda utilizar los tribunales internacionales para combatir los crímenes de odio globales contra judíos.
Baker ha redactado untratado internacional en el que pide la “Prevención y la Sanción del Delito de antisemitismo”. La Convención, redactadaen forma de tratados antiterroristas internacionales clásicos y los de otros delitos, permitirá a los países a cooperar e intercambiar información con los demás, con el fin de extraditar a los presuntos autores de actos que cumplen con la definición de antisemitismo, informó NRG de Israel el miércoles.
“Tenemos que establecer reglas claras sobre lo que constituye el antisemitismo y la creación de códigos internacionales para prevenirlo. Esperamos que la iniciativa sea discutida a fondo entre todas las entidades y países que se están viendo involucrados en antisemitismo en una escala global”, dijo Baker.
Al explicar la necesidad de la Convención, Baker señaló que, “todo el mundo sabe condenar el antisemitismo, pero no se está haciendo lo necesario con el fin de combatirlo en un nivel jurídico internacional”. Agregó que, “por otro lado, tribunales internacionales invitan a gente de todo el mundo a responder de diversos delitos. Creemos que este es precisamente el lugar para trabajar también con decisión y sin ambigüedades contra el antisemitismo”.
El Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, del que el Sr. Baker es ahora miembro, tiene la intención de lanzar el proyecto de la Convención, durante una serie de conferencias en Naciones Unidas, a otras organizaciones internacionales, capitales internacionales, y entre las comunidades judías y organizaciones de todo el mundo.
Esto se hará con el fin de alentar a los países a apoyar la iniciativa a presentar un proyecto de la Convención a los organismos competentes de las Naciones Unidas, a fin de obtener la aprobación internacional de la Convención.
Baker dijo que, “si el mundo realmente quiere trabajar contra este terrible fenómeno, ha llegado el momento de alinearse detrás de las medidas necesarias para emplearlas en su contra.”
Fuente: The Algemeiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.