miércoles, 8 de abril de 2015

Irán podría construir una bomba ‘en cualquier momento’, pero no lo hará, según los informes, dice Zarif


0
Traducción del traductor google
Javad Zarif.
Ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif y funcionarios de la oficina atómicas iraníes informaron al pleno en el contorno de la operación, y los movimientos de la República Islámica se comprometen a adoptar a cambio de aliviar las sanciones económicas.
Durante la reunión, Zarif dijo a los legisladores que Irán es capaz de producir una bomba atómica en un momento dado, pero se abstendrá de hacerlo debido a los mandatos religiosos islámicos contra esa medida, informó Radio Israel.
“Hemos logrado importantes avances en las conversaciones e hicimos concesiones sin importancia”, Nozar Shafiei, miembro del parlamento, dijo a la agencia de noticias iraní República Martes.
Zarif regresó a Teherán tras una semana de intensas conversaciones, de altas apuestas en Lausana, Suiza, con los poderes de seis mundo – conocido como el P5 + 1 – formular un esquema para un acuerdo nuclear.
A su regreso, se comprometió a publicar las actas del acuerdo marco con el fin de contrarrestar las “mentiras estadounidenses” – que hacen referencia a los comentarios hechos en los últimos días por funcionarios estadounidenses que indican que las sanciones contra Irán no pueden levantarse de un solo golpe.
“La República Islámica ha encontrado que es conveniente suspender las actividades de enriquecimiento, en cierta medida, y no debe ser considerado como un paso atrás”, dijo Shafiei.
“El mundo estuvo de acuerdo en que Irán tiene derecho a la tecnología nuclear, ya que tuvo que aceptar a Irán como una potencia nuclear”, agregó.
Una vista general del Parlamento de Irán en Teherán, 28 de agosto 2013 (Foto: AP / Ebrahim Noroozi)
Una vista general del Parlamento de Irán en Teherán, 28 de agosto 2013 (Foto: AP / Ebrahim Noroozi)
Otros diputados señalaron que estaban “satisfechos” con el acuerdo, y planeaban presionar por más concesiones antes de un acuerdo final 30 de junio, para permitir que Teherán para retener gran parte de su infraestructura nuclear y know-how.
“Todos juntos, los parlamentarios expresaron su satisfacción por las explicaciones de Zarif,” Behrouz Ne’mati, miembro de la junta que preside, dijo a la agencia de noticias Fars .
“La legislatura fue convencido por las declaraciones de Zarif porque todos los órganos y funcionarios de la República Islámica quieren los logros nucleares del país, incluyendo Arak reactores de agua pesada a ser protegidos”, dijo, y agregó que “el legislador quiere que el acuerdo final para incluir garantías objetivas para la eliminación de una etapa de las sanciones por parte de Occidente “.
Pero la agencia de noticias oficial de Irán dijo que alrededor de 200 de la línea dura protagonizaron una manifestación que coincidió con la sesión a puerta cerrada del parlamento, para protestar en contra del acuerdo, para la puesta en límites sobre el programa nuclear de Teherán.
La reunión tuvo lugar en frente del parlamento en la capital iraní, sin permiso previo de las autoridades.
A pesar de que la línea dura de Irán han denunciado el acuerdo como un desastre para Irán, que ha sido abrumadoramente respaldado por establecimiento de Irán, incluyendo al presidente Hassan Rouhani y el jefe de la poderosa Guardia Revolucionaria .
El presidente Barack Obama reconoció el martes que el acuerdo emergente en su forma actual permitirá a Teherán de desarrollar un arma nuclear en “cero” el tiempo de arranque, dentro de 13 años – desde dos meses, de acuerdo con las últimas evaluaciones de inteligencia estadounidenses.
“¿Qué es un miedo más relevante sería que en el año 13, 14, 15, tienen centrifugadoras avanzadas que enriquecen uranio con bastante rapidez, y en ese momento, los tiempos de descanso se han reducido casi a cero”, dijo Obama.
El acuerdo es para frenar la tecnología de bomba capaz de Irán al tiempo que Teherán rápido acceso a las cuentas bancarias, los mercados del petróleo y los activos financieros bloqueados por las sanciones internacionales.
AP contribuyó con este reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.