martes, 14 de abril de 2015

Israel advierte que Irán intensificó el envío de armas a los terroristas de Hezbollah y Hamas.


0
El gobierno israelí expresó además su preocupación por la decisión rusa de levantar el embargo de armamentos a Teherán. Y criticó una vez más el acuerdo nuclear con las potencias de Occidente

Crédito: AFP
Un grupo de funcionarios israelíes reveló que en los últimos días se ha intensificado el apoyo de Irán al grupo terrorista Hezbollah a partir del aumento de envío de armas a miembros de la organización libanesa, en el Líbano y en el lado sirio de los Altos del Golán.
Un informe difundido por Canal 2 agregó que la República Islámica también ha enviado armamento a líderes de Hamas en Gaza y que incluso está tratando de armar a miembros del grupo terrorista palestino en Cisjordania.
“Israel advierte: Irán está actuando en los últimos días y semanas para preparar y armar a Hezbollah para el conflicto con Israel, a gran escala”, publicó Udi Segal, corresponsal diplomático de ese canal, a través de Twitter.
El informe televisivo dio cuenta de la alarma que provoca en Israel la posibilidad de que Teherán llegue a un acuerdo con las potencias occidentales sobre su programa nuclear y, así, lograr un alivio de sus sanciones económicas. En ese caso, el acuerdo liberaría “miles de millones de dólares” para futuros envíos de armas y para el apoyo al terrorismo por parte del gobierno persa.
Funcionarios israelíes agregaron que es “duro observar” cómo el acuerdo, apoyado firmemente por los Estados Unidos,podría ayudar a los intereses de Israel y los aliados de Washington, consigna Times of Israel.
Este lunes Israel expresó su preocupación por el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien levantó el embargo de armas a Irán. Un alto funcionario israelí reconoció al periódico Haaretz que el mandatario ruso informó a Tel Aviv previo a realizar el anuncio formal.
El dirigente israelí aseguró que Israel está preocupado por que los sistemas de defensa aérea sean trasladados a Siria y Hezbollah. Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el avanzado sistema S-300, que ya está listo para ser entregado a Irán, tiene una finalidad “puramente defensiva”, por lo que no representa una amenaza a Israel.
“El sistema no va a poner en peligro la seguridad de ningún Estado de la región, incluyendo, por supuesto, Israel”, aseguró Lavrov a Interfax.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.