sábado, 18 de abril de 2015

0
Imagen titular
El establishment de defensa desplegará un nuevo dispositivo para detectar túneles, desarrollado por la empresa Elbit Systems, en la frontera con la Franja de Gaza, con el objeto de proteger a los ciudadanos israelíes contra la infiltración de los terroristas de Hamás.
El mecanismo incluye una serie de sensores y la información que recolecta es analizada mediante un sistema de control basado en ingeniosos algoritmos. El método permite identificar en forma precisa la construcción de túneles y su localización, sin falsas alarmas.
El sistema es único en el mundo y fue desarrollado en el país en tiempo record por la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa en cooperación con las industrias israelíes.
Tras dos meses de desarrollo, la empresa internacional de defensa electrónica Elbit System con sede en Israel, anunció que sus científicos han logrado crear un sistema efectivo que mediante sensores detecta la actividad de construcción de túneles. Elbit destacó que el dispositivo será instalado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.
Según algunos informes, el dispositivo cuesta dos millones de dólares por kilómetro de longitud. Ha sido exitosamente probado en partes de la frontera y se espera que se expanda a lo largo de la cerca de seguridad que separa Israel de Gaza.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.