martes, 14 de abril de 2015

Israel. Funcionario de Likud: “Netanyahu está evaluando un gobierno de unidad con Herzog”

14.04.2015 09:05  | 
Israel. Funcionario de Likud: “Netanyahu está evaluando un gobierno de unidad con Herzog”
Itongadol/AJN.- A pesar de que no ha habido conversaciones de coalición entre los partidos israelíes Likud y Unión Sionista y miembros de ambos partidos creen que las oportunidades de formar un gobierno juntos son escasas, hay crecientes signos de que se está considerando esa posibilidad.
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho a un importante miembro de Likud en los últimos días que no rechaza la idea de un gobierno de unidad con Unión Sionista, informó el medio israelí Haaretz. “Él entiende la importancia de una coalición centrista, tanto domésticamente como en el exterior”, expresó el funcionario. Sin embargo, desde su elección el líder israelí ha negado consistentemente esta opción.
 
Mientras, fuentes de Unión Sionista, encabezada por Isaac Herzog, dicen que funcionarios del Partido Laborista han hablado con el presidente israelí, Reuven Rivlin, sobre la posibilidad de unirse a un gobierno liderado por Netanyahu. Hasta lo que se conoce, esto no está lidiando con el tema y ha decidido evitar involucrarse en el proceso político. Herzog negó haber discutido con Rivlin.
 
Un informe del Canal 1 de Israel expresó que Netanyahu y el líder de Unión Sionista se encontraron hace varios días por fuera del marco rutinario de reuniones entre el primer ministro y el presidente de la oposición. Según el reporte, incluso sus asociados y asistentes más cercanos no tenían conocimiento sobre esta reunión.
 
Herzog negó rápidamente esto y dijo que “nunca ocurrió”. Además agregó que él y Netanyahu no se han encontrado solos desde la elección. Unión Sionista emitió una declaración en la que expresó que “niega categóricamente” el reporte. Fuentes del partido agregaron que eran “tonterías”. Likud también emitió su negativa y dijo que “lo publicado sobre el supuesto encuentro del primer ministro con Bougie Herzog no es correcto”. Miembros de Unión Sionista argumentaron que todo era un esfuerzo por avanzar en los intereses de Likud al presionar a los partidos con los que negocia. Luego de esto la periodista Ayala Hasson, que informó sobre lo sucedido, insistió con que el encuentro se había producido y que apoya su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.