sábado, 18 de abril de 2015

Logrado acuerdo sobre los fondos de impuestos palestinos congelados

Por Dana Somberg
Palestinian Authority President Mahmoud Abbas gestures as he speaks in the West Bank city of Ramallah. (photo credit:REUTERS)
Presidente de la Autoridad Palestina  Mahmoud Abbas hablando en Ramallah. (Crédito de la foto: REUTERS)
Israel y la Autoridad Palestina llegaron a un acuerdo el viernes que pondría fin a la disputa entre laspartesobre los ingresos fiscales congelados por Israel, ysobre las deudas de la Autoridad Palestina a la compañía eléctrica deIsrael entre otros establecimientos israelíes, informaron fuentes en Jerusalén el sábado. 
Según el informe, para compensar los servicios de electricidad, agua y salud que recibe la Autoridad Palestina por parte de Israel, se aumentarán las deducciones a los ingresos fiscales para los meses de diciembre, enero y febrero. Las deducciones para marzo y abril estarán en el tipo de interés previamente aceptado. 
Se espera que las partes se sometan a debate continuo sobre las deudas pendientes de resolver. 
El acuerdo fue mediado entre el Jefe de COGAT General de División Yoav “Poli” Mordejai y funcionarios de la Autoridad Palestina, y se espera que dé sus primeros frutos esta semana con la transferencia de 1851 millones de NIS de Israel a la Autoridad Palestina. 
La medida de Israel de congelar los ingresos fiscales se inició originalmente en protesta a la solicitud formal de la Autoridad Palestina como miembro de la Corte Penal Internacional en nombre del “Estado de Palestina”. A pesar de la medida, las fuentes dijeron que la última decisión de Israel de descongelar los fondos se debe a consideraciones humanitarias y de estabilidad regional. 
Esta medida fue citada como uno de los varios esfuerzos recientes por parte de Israel para mejorar el bienestar de la población palestina en Cisjordania y Gaza, además de aliviar las restricciones de viaje y el aumento de las cuotas para los permisos de entrada a Israel. 
Las partes todavía están en desacuerdo sobre una deuda palestina de 2 mil millones de NIS a la compañía eléctrica Israel.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.