jueves, 9 de abril de 2015

Mejora rápidamente la condición del soldado que fue apuñalado ayer en Cisjordania

09.04.2015 08:40  | 
Itongadol/AJN.- El soldado que fue apuñalado seriamente ayer en un atentado terrorista en Cisjordania ha experimentado una rápida mejora en su condición médica, la cual es ahora definida como moderada. 
 
Dos soldados fueron atacados ayer por la mañana por un terrorista con un cuchillo en la Ruta 60 antes de que uno de ellos lo disparara y matara. 
 
El joven que tuvo heridas en una mano y su cuello estaba totalmente consciente y comunicándose con su entorno esta mañana. Todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro médico Shaare Zedek en Jerusalem, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El otro soldado que disparó al terrorista palestino, Sargento Tomer Lan, un médico de combate del Batallón Tavor del Comando del Frente Interno, recordó el incidente desde su cama de hospital ayer.
 
Lan dijo que su unidad había sido deslegada cerca del cruce Shiloh para asegurar las rutas durante el período de vacaciones de Pesaj, Pascua Judía. Estaba para al lado de un vehículo del ejército cuando un palestino se acercó a los soldados. “No parecía sospechoso. Siguió otros 100 metros y desapareció. Varios segundos después volvió hacia mi dirección y cuando estaba a varios metros empezó a correr mientras gritaba con un cuchillo en la mano”.
 
Tomer fue apuñalado dos veces en la espalda y cayó sobre las rocas. “En ese momento fue al auto donde se sentaban dos de mis amigos y también intentó apuñalarlos. Estaba en el suelo pero me paré, saqué el arma, apunté y disparé”.
 
Antes de que el soldado pudiese matarlo, el terrorista había podido apuñalar a otro de sus compañeros en el cuello, hiriéndolo de gravedad.
 
Según reportes de medios árabe palestinos, el atacante era Mohammed Jassem Karkra, un residente de 27 años de Sinjil. Fue identificado por su padre, a quien llamó el ejército al sitio del ataque. Aparentemente actuó solo y no tenía afiliación a ninguna facción, según fuente palestina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.