jueves, 9 de abril de 2015

Miembro de la Knesset líder de la oposición, sobre el acuerdo nuclear de Irán: “Solo en este tema, apoyo a Netanyahu”

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El miembro de la Knesset líder de la oposición Eitan Cabel del partido Unión Sionista dio un respaldo inesperado al primer ministro Netanyahu el jueves, diciendo que apoyaba al Primer Ministro sobre el “extremadamente preocupante” acuerdo marco nuclear con Irán.
Por David Daoud
Eitan Cabel
Eitan Cabel
Cabel escribió en su página de Facebook que “se niega a unirse al rebaño de seguidores que aplauden el acuerdo nuclear con Irán”, diciendo que el acuerdo le preocupaba tanto, que leprovocó insomnio.
El MK también criticó a Estados Unidos en su publicación, por sus continuas y múltiples concesiones a Irán con el objeto de obtener un acuerdo, diciendo: “Cuando un régimen clerical extremista – con un historial probado de terror y engaño – obtiene autorización para llegar a alcanzar una bomba nuclear, me preocupa mucho”.
Luego criticó el historial de los Estados Unidos y Occidente en el trato a Irán, diciendo que también abrazaba muy poca confianza en el acuerdo. 
“Cuando los encargados de la vigilancia de que el acuerdo no sea violado tienen un historial probado de hacer caso omiso de las líneas rojas que ellos mismos han establecido – aún me preocupa más.”
También mostró poca confianza en las garantías del presidente Obama, diciendo: “El presidente Obama prometió ayer, “si los iraníes engañan, el mundo lo sabrá”.  Pero ¿no es esto exactamente lo que los estadounidenses prometieron tras el acuerdo con Corea del Norte?
Cabel, que es uno de los críticos más prominentes y estridentes de Netanyahu, agregó que, “En este tema solorespaldo a Benjamin Netanyahu”, según Canal 10 israelí de noticias.
Cabel añadió que el consenso en Israel sobre la cuestión de que Irán obtenga armas nucleares estaba por encima de las diferencias de partidos o políticas, diciendo que, “esta vez, definitivamente no es una cuestión de derecha o izquierda”, y agregó que incluso “Con todas las críticas que hay sobre cómo [Netanyahu] llevó a cabo la lucha contra el acuerdo, la lucha en sí es justa. Contra un Irán nuclear, no hay oposición o coalición. Estamos todos los israelíes”.
El miércoles, otro prominente político pacifista habló contra el acuerdo marco de la administración Obama con Irán, anunciado la semana pasada.
En una entrevista en la CNBC, dijo el ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, “Todos preferiríamos que se pudiera alcanzauna solución a través de negociaciones, pero con el fin de negociar, la otra parte debe entender y creer … que si no se llega a un acuerdo elasdemandas reales, sacar todo el material enriquecido de Irán, cerrar Fordo, detener toda fabricación de armas y todos los preparativos para las armas… Si todo esto no se acuerda en este momento, se enfrentan a las alternativas”.
Fuente: The Algemeiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.