domingo, 19 de abril de 2015

Netanyahu: "Los misiles iraníes son más grandes, pero la amenaza de muerte a Israel sigue siendo la misma”


 Itongadol/AJN.- "Una cosa no cambió, el lema de ‘muerte a Israel’ está inscripto en los misiles." El primer ministro destacó el reciente desfile militar de Irán como prueba de que la República Islámica no está interesada en soluciones diplomáticas.

Luego de su condena a que el gobierno ruso levantara la prohibición de la entrega de misiles S-300 a Irán, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que esto se da en un momento en que "Irán está aumentando su agresividad en la región y alrededor de las fronteras de Israel".

Netanyahu señaló en la apertura de la reunión semanal del gabinete que el gobierno israelí no sólo considera la entrega de este tipo de armas en términos “severos”, sino que también está alarmado por la “falta de reconocimiento respecto a la beligerancia de Teherán” por parte de la comunidad internacional.

"No se han generado las condiciones para hacer frente a esta agresión, ya sea en las fases iniciales del acuerdo (nuclear) o en la eliminación de las sanciones", destacó.

El primer ministro reiteró que Israel “hará lo que debe para protegerse a sí mismo”, y destacó el desfile militar reciente de Irán como prueba de que la República Islámica no está interesada en soluciones diplomáticas.

"Cada año, los misiles se hacen más grandes, más potentes y más mortales, pero una cosa no cambia: el lema de ‘muerte a Israel’ está inscripto en los misiles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.