viernes, 17 de abril de 2015

Netanyahu y Bennett se encuentran para las negociaciones de coalición después de una pausa de dos semanas

17.04.2015 08:35  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontró con el presidente de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, en la ex oficina de Jerusalem para mantener negociaciones de la coalición esta mañana. Este es la primera reunión que los dos han mantenido desde que se cortaron las comunicaciones aproximadamente hace dos semanas, mientras el líder israelí se encuentra con otros potenciales miembros.
 
El encuentro duró una hora y media, y los dos acordaron seguir trabajando juntos para formar un nuevo gobierno.
 
Bayit Yehud ganó solo ocho asientos de la Knesset durante las últimas elecciones, un resultado desalentador en comparación con sus anteriores 12 puestos, que muchos pensaron que no solo expondrían sino que aumentarían la popularidad de Bennett.
 
A través de las elecciones él prometió apoyar el pedido de Netanyahu de formar un nuevo gobierno sin importar lo que con conlleve. Pero el giro a la derecha de último minuto a expensas electorales de Bennett, junto con un desinterés de parte del primer ministro luego, llevaron a un enojo creciente entre los rangos de Bayit Yehudi, quienes sintieron que su apoyo estaba siendo dado por sentado.
 
Además, mientras los informes dijeron que Netanyahu estaba pensando armar un gobierno de unidad con Unión Sionista, algunos funcionarios de Bayit Yehudi dijeron que estaban siendo usados como ventaja durante las negociaciones que continuaron con el presidente del partido de centro derecha Kulanu, Moshe Kahlon.
 
Si Netanyahu elige formar una coalición de este tipo, Kulanu y Yesh Atid podrían encontrarse fuera del gobierno, además de aumentar aún más las tensiones entre Likud y su “aliado natural” de la derecha.
 
Por ahora se conoce poco de las demandas de Bennett ya que casi no se ha hablado con Netanyahu, a pesar de que hay rumores de que podría quererlo como ministro de Seguridad Interior. La mayor parte de la atención de las conversaciones de la coalición ha rodeado el pedido de Netanyahu de cortejar a Kahlon y al partido Shas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.