miércoles, 8 de abril de 2015

por hacer “demandas irreales” ante las conversaciones nucleares con Irán


Itongadol/AJN.- El medio estadounidense The New York Times criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una editorial, por hacer “demandas irreales” para alterar el acuerdo marco nuclear entre Irán y las potencias occidentales.
 
Según el periódico, el líder israelí quiere sabotear las negociaciones con la República Islámica al presentar nuevas demandas que equivaldrían a un cierre total de las instalaciones nucleares iraníes. “El Sr. Netanyahu está actuando como si él solo pudiese dictar los términos de un acuerdo que tomó 18 meses e involucra no solo a Irán y Estados Unidos, sino a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China. Quiere parecer razonable pero no ofrece opciones posibles”, agregó el escrito.
 
“En cualquier negociación nunca podría haber un acuerdo sin compromisos. Sería preferible si casa vestigio del programa nuclear iraní fuese erradicado. Eso nunca iba a pasar, mucho menos porque nunca se podría eliminar el conocimiento iraní”, destacó.
 
El periódico insistió con que el presidente americano, Barack Obama, obtuvo un acuerdo que “ofrece el mejor potencial para evitar que Irán obtenga un arma nuclear”. 
 
“Los líderes iraníes no aceptarían un acuerdo en el que no mantuvieran algunos elementos de un programa nuclear  apuntado a la energía y a propósitos médicos, no armas. Finalmente, el Sr. Obama tuvo que tomr decisiones para obtener un acuerdo que evite que Irán desarrolle un arma nuclear”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.