domingo, 12 de abril de 2015

¿Por qué el Estado Islámico quiere ser atacado por los países occidentales?

Publicado: 31 mar 2015 13:49 GMT
¿Por qué el Estado Islámico quiere que los países occidentales lo ataquen?AFP PHOTO / HO / WELAYAT RAQA
Los ataques de los países occidentales contra las posiciones del Estado Islámico no harán más que fortalecer al grupo terrorista y proporcionarle más reclutas, considera el periodista, columnista e historiador canadiense Gwynne Dyer.
"La escala del terrorismo es pequeña en comparación con su presencia en los medios de comunicación", declaró Dyer durante una conferencia en Vancouver, Canadá, según lo cita el portal Straight.com. "En realidad, deberíamos, en la medida de lo posible, ignorarlo", agregó.
En opinión del periodista, aunque es una ventaja para los islamistas tener una base territorial en el noroeste de Irak y partes de Siria, se trata de una base profundamente débil, en un desierto y con pocos recursos.

"Desde luego, no deberíamos reaccionar de forma exagerada enviando tropas o aeronaves a Oriente Medio para hacer Dios sabe qué", explicó el historiador, agregando que "es simplemente tonto".
De hecho, en opinión de Dyer, si los países occidentales amplían sus campañas de bombardeo contra el Estado Islámico en Siria, solo conseguirán que el EI se vuelva más fuerte, ya que esto reforzará el mensaje del grupo terrorista de que los infieles occidentales están atacando y matando a los musulmanes, lo cual, a su vez, proporcionará una herramienta de reclutamiento perfecta y permitirá atraer a más gente desesperada a unirse a su causa.
"Se mete con el oso", y el oso viene y "le ataca no sólo a usted, sino a todo el mundo a su alrededor y a la gente que nunca ha conocido, y empuja a algunas de esas personas a los brazos de los revolucionarios", apuntó Dyer, quien describe el terrorismo como "el arma de los débiles" o una "técnica" para los revolucionarios "que no tienen Ejército, ni armas pesadas ni tampoco una gran cantidad de dinero" y nece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.