domingo, 19 de abril de 2015

Putin advierte a Israel contra la venta de armas a Ucrania


0
Imagen titular
Edwin: A esto es a lo que yo llamo: “Da, que te vienen dando”
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Israel que sería “contraproducente” QUE VENDIERA armas a Ucrania en represalia por la decisión del Kremlin de suministrar sistemas avanzados de misiles tierra-aire S-300 a Irán.
“Es elección de las autoridades israelíes”, dijo el presidente ruso “tienen derecho a hacer lo que consideren oportuno”.
No obstante, advirtió “esto nos conducirá a una nueva escalada del enfrentamiento, a un mayor número de víctimas y el resultado será el mismo”.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló por teléfono con Putin en un fracasado intento de convencer al mandatario ruso de que se abstenga de venderles el sistema a los iraníes.
Fuentes israelíes reportaron que Israel estaba considerando vender armas a Ucrania debido a la decisión de Moscú de enviar los sistemas de misiles S-300 a Irán.
El Kremlin anunció en un comunicado que “Putin subrayó que el sistema de misiles es puramente defensivo y que no implica una amenaza para Israel o para cualquier otro país del Oriente Medio”.
Netanyahu podría viajar a Moscú para reunirse con Putin en persona para instarle que no siga adelante con el suministro de esos misiles a Irán, según un reporte del Canal 2 de la televisión.
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.