lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué tienen en común el Estado Islámico y los cárteles mexicanos?

Publicado: 23 mar 2015 17:09 GMT
4K508
.AHMAD AL-RUBAYE / AFP
Como ocurre con el Estado Islámico, el poder de los cárteles ha aumentado debido a la desastrosa política nacida en EE.UU., sostiene la escritora Rebecca Gordon, quien establece que es "la guerra fallida contra la droga en EE.UU. y los multimillonarios cárteles de narcotráfico la que ha creado una realidad parecida a la del Estado Islámico a lo largo de la frontera".
"Decapitan a cientos de personas. Cuerpos sin cabeza ni manos como advertencia a aquellos que se resistan a su poder.Han penetrado en el Gobierno local, estatal y nacional y controlan grandes regiones del país. Proporcionan empleo a un público empobrecido que desconfía de su Gobierno actual con su amargo récord de corrupción represión y tortura. Seducen a jóvenes de varios países, incluyendo EE.UU., en sus actividades criminales", comienza relatando la escritora Rebecca Gordon en el portal Alternet, advirtiendo que esta descripción podría pertenecer tanto a la organización terrorista Estado Islámico como a las multimillonarias industrias de los cárteles de droga mexicanos.
SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.
"Como el del Estado Islámico, el poder de los cárteles ha aumentado debido a la desastrosa política nacida en EE.UU.", sostiene la escritora, quien establece que ha sido "la guerra fallida contra la droga en EE.UU. y los multimillonarios cárteles de narcotráfico la que ha creado una realidad parecida a la del Estado Islámico a lo largo de la frontera".
Gordon afirma que "ambas guerras han sido resultado del retroceso", ya que tal y como "la guerra de EE.UU. en Afganistán, Irak y Libia fertilizó el terreno para el Estado Islámico", lo mismo hizo "la llamada guerra contra las drogas, que abrió nuevos horizontes para los cárteles del narcotráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.